18/02/2026
Hace unas semanas finalizamos nuestro primer taller del año de Trámites y Gestiones Online cerrando una experiencia muy enriquecedora en la que las personas participantes han dado un gran paso hacia su autonomía digital
Durante el taller han aprendido a utilizar el certificado electrónico, manejar el sistema Cl@ve, realizar trámites en distintas sedes electrónicas de forma segura, firmar electrónicamente así como a identificarse digitalmente y presentar solicitudes online. Pero, sobre todo, han logrado algo aún más importante: perder el miedo a la tecnología.
Han comprobado que las herramientas digitales no sólo son útiles, sino que facilitan gestiones cotidianas como pedir citas, consultar datos personales, presentar documentación o comunicarse con la administración sin desplazamientos.
Desde los Espacios Digitalex nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo, la actitud y las ganas de aprender que habéis demostrado.
Seguimos trabajando para reducir la brecha digital y acercar la administración a todas las personas. Próximamente dará inicio una nueva edición de esta formación, ¿Quieres aprender la manera de ganar autonomía y sacarle todo el partido a la administración electrónica?
Herrera del Duque SEXPE-Emplea Espacios Digitalex - Asociación de Universidades Populares de Extremadura