03/04/2026
AGRADECIMIENTO ESTACIÓN DE PENITENCIA.
Con el eco aún presente del rachear de los costaleros y el respetuoso silencio que envolvió nuestras calles, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desea expresar su más profundo y sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible una Estación de Penitencia ejemplar en la noche del pasado Jueves Santo.
Al Pueblo de El Coronil: Gracias por vuestro recogimiento, por ser el silencio que acompaña al Señor y por demostrar una fe que se hace patente en cada esquina de nuestro recorrido.
Nuestro agradecimiento al Gobierno Local por su colaboración logística, seguridad y presencia en el cortejo.
Agradecimiento muy especial a nuestro Párroco, don Andrés Urtasun por su guia espiritual y por abrirnos las puertas de nuestra sede canónica.
Un sentido agradecimiento a la Hermandad del Calvario, Hermandad de la Veracruz y a la Hermandad de la Divina Pastora por sus muestras de fraternidad y por compartir con nosotros el peso de la devoción en una noche tan señalada.
A quienes portaron con un cirio su fe y devoción, a quienes rezaron en las aceras y a quienes mantuvieron la compostura que este día pide. Vuestra fidelidad es el motor de esta Hermandad.
Queremos destacar de forma muy especial la incorporación del nuevo cuerpo de acólitos. Su labor, impecable en las formas y solemne en el fondo, ha aportado una dignidad renovada al caminar de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Vuestra juventud y compromiso son el reflejo del futuro de nuestra fe y la mejor luz para guiar nuestros pasos en la oscuridad de la noche.
"En el silencio se escucha la voz de Dios. Gracias a todos por haber sido testigos y partícipes de una noche inolvidable en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno."
La Junta de Gobierno