Triskel no es otra cosa que una asociación creada por unxs amigxs con inquietudes y gustos por la "cultura friki", que pretenden trabajar en encuentros y proyectos de este tipo, aportando siempre una visión que en nuestra opinión, muchas veces falta o no se le da la importancia y espacio suficiente. Esta visión se basa en los tres pilares de la asociación, representados en el triskel, que son: Com
promiso, mutualismo y diversión. Pretendemos crear un compromiso de respeto y visibilidad con todos aquellos colectivos y movimientos que luchan por una sociedad mejor, y que aun no tienen su espacio o visibilidad suficiente en nuestro ambiente de ocio alternativo. No es cuestión de politizar todo lo que se haga, ni hacer las cosas de una manera infinitamente mas complicadas. Simplemente se trata de que los movimientos y colectivos que vienen formando nuestra sociedad, estén también presentes, y que la mentalidad de nuestra comunidad fluya acorde a nuestra época . Por ello, nos comprometemos a trabajar en una dirección que involucre: al colectivo LGTBI, la lucha feminista, el animalismo y la presencia del Euskera de una manera activa. De momento esto es lo que podemos comprometernos a tener en cuenta, ya que somos pocxs y llevamos poco tiempo, pero según vayamos creciendo procuraremos abarcar mas. Además de esto, vemos necesario mostrar apoyo a la vanguardia que se ocupa de crear juegos originales y divertidos que incluyen este compromiso que hemos explicado, ya que no negamos que exista esta tendencia, pero creemos que es necesario reforzarla. No recibimos ni recibiremos subvenciones ni ayudas de ninguna entidad o empresa, ya sea publica o privada. Lo que necesitemos, pretendemos conseguirlo con nuestro esfuerzo y con nuestros propios medios . La única ayuda que aceptaremos será la colaboración voluntaria altruista y de espíritu mutualista que quieran aportar las personas interesadas en ayudar, y las que pretenden trabajar en el ideal de un mundo de ocio alternativo comprometido, basado en el apoyo mutuo y divertido. En el sentido opuesto, estaremos muy dispuestxs a ayudar y a ofrecer nuestro esfuerzo a todas aquellas asociaciones y proyectos que nos lo pidan, pertenezcan a este ambito o no, e incluso a colaborar en proyectos y eventos. Pretendemos además, conseguir una comunidad de edad heterogénea y trabajar para todas las franjas de edades posibles. Poner facilidades para todas aquellas personas que nunca se han acercado a este tipo de ocio es una prioridad que tenemos y tendremos en cuenta siempre. Diversión. Por último y no por ello menos importante esta el pasárselo bien. Si bien muchas personas quedan privadas de tener una experiencia 100% satisfactoria en los juegos de rol y de toda clase que se ofrecen en este ambiente por falta del compromiso y mutualismo de los que venimos hablando entre otras cosas, opinamos que ningún cambio ni revolución tiene sentido si no te permite pasártelo bien y divertirte al máximo. La diversión es un aspecto tan importante como el compromiso y el mutualismo, sin ella, nada de todo esto tiene sentido. De modo que, ¡A divertirse!