05/06/2026
Seguimos adelante con la campaña "Un Mar sin Plomo
En OBESMAR continuamos trabajando para retirar de nuestros fondos marinos uno de los residuos más contaminantes y frecuentes: los plomos de pesca.
Cada año, miles de plomos terminan en el mar debido a pérdidas accidentales durante la actividad pesquera. Aunque son pequeños, su impacto es enorme. El plomo es un metal pesado altamente tóxico que puede acumularse en los ecosistemas marinos, afectar a la fauna y permanecer en el medio ambiente durante décadas.
Gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios y colaboradores, seguimos localizando y retirando estos residuos del fondo marino, contribuyendo a la conservación de nuestros mares y a la protección de la biodiversidad.
Cada plomo retirado es un pequeño paso hacia un mar más limpio y saludable.
Si quieres colaborar con nosotros o conocer más sobre la campaña "Un Mar sin Plomo", ponte en contacto con OBESMAR.