Asociación de Montaña Dolomía

Asociación de Montaña Dolomía La Asociación de Montaña Dolomia fue creada en 1989 y hasta e día de hoy venimos promocionando el deporte de montaña en Cuenca ¿te apuntas?

13/01/2026

Estimado socio y compañero:

Como Presidente de la Asociación de Montaña Dolomía y en virtud de las atribuciones que me confiere el articulo 7.2 de los estatutos, te convoco a la Asamblea General ordinaria de la misma que tendrá lugar el día 23 de enero de 2026 (viernes), a las 18,45 h en primera convocatoria y 19,00 h en segunda, en el Centro Juvenil Municipal de Cuenca, situado en la Av. De los Reyes Católicos núm 35, de Cuenca, para tratar los siguientes puntos del orden del día.

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.
2. Informe y aprobación, si procede, del balance económico correspondiente al ejercicio 2025-2026.
3. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2026-2027.
4. Informe sobre las actividades del club en la pasada temporada.
5. Planificación del calendario de actividades del club de la presente temporada.
6. Modificación de los estatutos para cambiar la sede del club.
7. Posibilidad de cesión de la marca MAMOCU para la celebración de una prueba deportiva en Cuenca de otro club.
8. Fin de ciclo de la actual Junta Directiva y convocatoria de elecciones.
9. Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los asuntos a tratar, ruego tu asistencia. Recibe un cordial saludo.

Cuenca, 13 de enero de 2026
EL PRESIDENTE DE LA A.M. DOLOMÍA
IÑAKI BENEIT REDONDO

Hoy jueves 20 de en las XXVI JORNADAS DE MONTAÑA DE CUENCA “MEMORIAL PEDRO BENEIT” tendremos a Ignacio Mulero con su esc...
20/11/2025

Hoy jueves 20 de en las XXVI JORNADAS DE MONTAÑA DE CUENCA “MEMORIAL PEDRO BENEIT” tendremos a Ignacio Mulero con su escalada al emblemático y estético cerro Torre en la Patagonia, por el “Espolón sureste”, antigua vía del “Compresor” de Maestri. Aprovechando una pequeña ventana de buen tiempo, junto con los escaladores Marc Toralles y Tasio Martín, iniciaron la ascensión en unas condiciones bastante precarias, con todas las fisuras congeladas. Dos días de escalada con exigentes largos en roca mojada y hielo culminando en la cima. Si la subida fue dura, el descenso de 45 rapeles con viento y agua se convirtió en un auténtico in****no.

Recuerda, las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, en la Glorieta González Palencia nº 2 a las 19,30 horas. Organizadas por la Asociación de Montaña Dolomía.

Hoy miercoles 19 de noviembre comienzan las XXVI JORNADAS DE MONTAÑA DE CUENCA “MEMORIAL PEDRO BENEIT” con Cervino Produ...
19/11/2025

Hoy miercoles 19 de noviembre comienzan las XXVI JORNADAS DE MONTAÑA DE CUENCA “MEMORIAL PEDRO BENEIT” con Cervino Producciones. Y lo documentales:

Vinson, La Montaña de Cristal.
Situado en la Antartida, el Vison y sus 4.897 msnm es la montaña más alta del continente blanco y sin duda, una de las expediciones más caras del mundo. Quizás por esto se trate de la montaña más inhóspita, aislada y difícil del planeta, solo el mero hecho de estar allí, es todo un sueño hecho realidad.

Carstensz, viaje a la edad de piedra.
Es la montaña más alta de Oceanía, la segunda selva más infranqueable del planeta tras el Amazonas. Una montaña custodiada por tribus ancestrales que hasta hace poco fueron documentadas como caníbales. Verte inmerso en medio de un conflicto tribal donde aseguran que si no se resuelve puede producirse la decapitación de todos los miembros de la expedición, un contratiempo para el que nunca se esta preparado.

Recuerda, las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, en la Glorieta González Palencia nº 2 a las 19,30 horas. Organizadas por la Asociación de Montaña Dolomía.

19/11/2025
28/08/2025
13/01/2025

Estimado socio y compañero:

Como Presidente de la Asociación de Montaña Dolomía y en virtud de las atribuciones que me confiere el articulo 7.2 de los estatutos, te convoco a la Asamblea General ordinaria de la misma que tendrá lugar el día 24 de enero de 2025 (viernes), a las 19h en primera convocatoria y 19h 15 min en segunda, en el Centro Juvenil Municipal de Cuenca, situado en la Av. De los Reyes Católicos núm 35, de Cuenca, para tratar los siguientes puntos del orden del día.

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.
2. Informe y aprobación, si procede, del balance económico correspondiente al ejercicio 2024-2025.
3. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2025-2026.
4. Informe sobre las actividades del club en la pasada temporada.
5. Planificación del calendario de actividades del club de la presente temporada.
6. Cese del uso de La casa de la Juventud como sede del club.
7. Modificación de los estatutos para cambiar la sede del club.
8. Viabilidad y futuro del club.
9. Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los asuntos a tratar, ruego tu asistencia. Recibe un cordial saludo.

Cuenca, 13 de enero de 2025
EL PRESIDENTE DE LA A.M. DOLOMÍA
IÑAKI BENEIT REDONDO

El pasado 24 de noviembre, durante el II Día del Senderista de  Cuenca, la A M Dolomía fue premiada por ser el segundo c...
02/12/2024

El pasado 24 de noviembre, durante el II Día del Senderista de Cuenca, la A M Dolomía fue premiada por ser el segundo club en número de participantes a lo largo del I Circuito de Senderismo Diputación de Cuenca. Además también fue premiado por ser el que mayor número de federados posee.
¡Gracias a nuestros senderistas por conseguirlo!

Hoy viernes 29/11/2024 quinto día de las XXV Jornadas de Montaña "Memorial Pedro Beneit" nos acompañará Fabio Martínez.E...
29/11/2024

Hoy viernes 29/11/2024 quinto día de las XXV Jornadas de Montaña "Memorial Pedro Beneit" nos acompañará Fabio Martínez.
En el corazón del desierto Jordano, un grupo de siete amigos escaladores y guías de montaña se adentran en uno de los paisajes más espectaculares y remotos del planeta: el Wadi Rum. Durante 25 días, desafiarán y explorarán el inmenso laberinto de roca que ha cautivado a aventureros de todo el mundo.

El desierto, conocido por sus imponentes formaciones rocosas y vastas extensiones de arena, será el escenario donde estos valientes alpinistas no solo escalarán algunas de las paredes más desafiantes, sino que también abrirán nuevas rutas de escalada que quedarán grabadas en la historia de este rincón único de la Tierra.

«Wadi Rum – Tradclimbing» no solo es una historia sobre escalada; es una ventana a la vida cotidiana en este remoto y ancestral paisaje. Los amigos no solo compiten contra la naturaleza y sus propios miedos, sino que también se sumergen en la cultura local, compartiendo con las comunidades beduinas y aprendiendo sobre sus tradiciones y costumbres.

A través de sus ojos, el espectador será testigo no solo de la pasión por la escalada y la exploración, sino también de un profundo respeto por un ecosistema y una cultura que han sobrevivido al paso del tiempo. «Wadi Rum – TradClimbing» es una invitación a vivir una aventura épica mientras se descubre la magia y el misterio de Wadi Rum.
Recuerda, en el Salón de Actos de Unicaja a las 19.30 h.

Hoy jueves 28/11/2024 cuarto día de las XXV Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”con Alberto Ayora que nos hablará...
28/11/2024

Hoy jueves 28/11/2024 cuarto día de las XXV Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”con Alberto Ayora que nos hablará sobre las "Gestión del riesgo, campo de hielo y Karakorum"
De la mano de un experto en seguridad, disfrutaremos de sus experiencias personales en un recorrido que nos llevará por todas las cordilleras del planeta y finalizará en sus recientes expediciones a Campo de Hielo Sur y Karakorum.

Recuerda, en en el Salón de actos de Unicaja "Centro Cultural CCM" en Parque San Julián 20 a las 19:30 h.

Hoy miércoles 27/11/2024 tercer día de las XXV Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”con Lucía Guichot y Nieves Gil...
27/11/2024

Hoy miércoles 27/11/2024 tercer día de las XXV Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”con Lucía Guichot y Nieves Gil "Compañeras de cordada, del Pirineo al Karakorum"
Lucía y Nieves, desde su entrada en el Equipo Español de Alpinismo de le FEDME en el año 2018, han recorrido las montañas más altas y complicadas de todo el globo terráqueo. La Patagonia, los Alpes, el Himalaya, El Gran Capitán… Incontables retos superados con éxito, entre los que destaca también ser la primera cordada femenina española en subir al Eiger por su cara norte. Lucía y Nieves se han convertido en unas pioneras y referentes en su campo. nos van a contar su trayectoria como alpinistas y, más concretamente, su última ascensión a la vía «Eternal Flame» en las Torres del Trango, en el Karakorum del Pakistán.

Realizaron en el pasado agosto la primera ascensión femenina española a esta mítica vía de escalada que abrieron reconocidos escaladores alemanes como Kurt Albert o Wolfgang Güllich en el año 1989.
La ruta está calificada como una de las más bonitas y de mayor dificultad en altura del mundo con sus 6250 m. Hablarán de sus aventuras y del valor de la amistad para llegar tan lejos.

Recuerda, en en el Salón de actos de Unicaja "Centro Cultural CCM" en Parque San Julián 20 a las 19:30 h.

26/11/2024

Hoy martes 26/11/2024 segundo día de las XXV Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”con Javier Álvaro "La huella de Karin"
Abdul Karim es el porteador más famoso del Karakorum. Nació en
Hushé, una pequeña aldea al norte de Pakistán, donde la única forma de
conseguir algo de dinero para pasar los duros inviernos era trabajando en
las expediciones a las grandes montañas.
Karim pronto destacó entre el resto. Era el mejor y eso le permitió escalar
con los más grandes alpinistas del momento, haciéndose famoso
dentro y fuera del país. Todos sabían quién era Little Karim.
Cualquiera hubiera aprovechado esta fama en su beneficio personal, pero
Karim solo quería una cosa: cambiar la vida de su pueblo. Con la ayuda
de algunos amigos alpinistas consiguió que se empezara hace 20 años un
proyecto de cooperación en Hushé.
Hoy el pueblo es otro pero Karim nunca se ha conformado. Su último
proyecto ha sido, quizás el más ambicioso y revolucionario de todos: ha creado, con tres de sus nietas, el primer equipo femeninode alpinismo del Baltistán, en un país donde las mujeres pocas veces pueden decidir qué hacer con sus vidas.
Recuerda, en en el Salón de actos de Unicaja "Centro Cultural CCM" en Parque San Julián 20 a las 19:30 h. donde ademas se exponen los carteles de todas las ediciones de dichas jornadas celebradas por el club a lo largo de su historia.
Y en el edificio Iberia, frente al "Centro Cultural CCM", exposición fotográfica de Pedro Cifuentes “Una vida extrema sin límites” junto con los “Piolets de Hojalata” concedidos durante las numerosas jornadas de montaña.

Dirección

Cuenca

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación de Montaña Dolomía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asociación de Montaña Dolomía:

Compartir