19/06/2026
Gracias a la colaboración ciudadana que actuó rápido llamando a los agentes, el agresor fue arrestado y preso se enfrenta a una multa y condena de prisión por un acto de violencia fría y cruel que presenciaron decenas de personas en terrazas y calles del centro. La ciudad exige justicia y respeto hacia la fauna urbana.
Este caso reabre un debate urgente en toda España: un delito castigado por la ley—, en muchas ciudades los ayuntamientos continúan contratando empresas de “control de plagas” que aplican métodos violentos y letales contra aves urbanas. A esto se suma la práctica habitual de realizar podas en plena época de anidación, destruyendo nidos, huevos y crías, en clara vulneración de la normativa ambiental. La ciudadanía exige coherencia: si matar una gaviota es delito, también lo es permitir o encargar acciones que dañan a la fauna urbana bajo la apariencia de gestión municipal. Hoy decimos desde ya un BASTA. De hoy delante nadie se quedará callado ante cualquier violencia contra los animales. La sociedad ya no lo tolera más.
Copio: No más toros en Jávea.