19/06/2026
🔥🔥🔥𝐔𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐔𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐦𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐱𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨 𝐲 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬
𝐋𝐚 𝐚𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐨𝐟𝐮𝐦𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬.𝐨𝐫𝐠 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐭𝐚.
🗣🗣Un celador del hospital Santa Lucía de Cartagena ha denunciado ante la Consejería de Salud que parte del personal de Urgencias fuma de forma habitual dentro del recinto, incluso junto a las tomas de oxígeno y cerca de los pacientes.😠 Si estas acusaciones se confirman, la situación resulta especialmente grave y lamentable, ya que los profesionales sanitarios deben ser un ejemplo en el cumplimiento de las normas y en la protección de la salud.
La asociación Nofumadores.org, que respalda al denunciante, ha solicitado una inspección independiente y urgente. Según el trabajador, el consumo de tabaco se ha normalizado en diferentes zonas del hospital y, cuando ha llamado la atención sobre estos hechos, habría recibido respuestas hostiles.
La asociación recuerda que la ley prohíbe fumar en todos los recintos sanitarios y advierte del riesgo de incendios, recordando incidentes ocurridos en 2015 y 2025. También alerta sobre el denominado “humo de tercera mano”, por los residuos tóxicos que permanecen en la ropa del personal fumador.
Aunque la Gerencia del Área II asegura que investiga los hechos, el denunciante afirma que nunca se han aplicado sanciones y que nada ha cambiado. Nofumadores.org reclama medidas contundentes y protección para el denunciante.
👉Fuente del Diario La Opinión de Cartagena .https://goo.su/1yWnLg