Plataforma "Unificando Las Luchas"

Plataforma "Unificando Las Luchas" "Recuperemos los derechos robados a la clase obrera". Escríbenos:
[email protected]
Twi Por lo que esperamos que entendáis nuestra decisión.

La Plataforma "Unificando las luchas" es el espacio de coordinación de los conflictos de trabajadorxs en activo. Responde de la necesidad de potenciar cada lucha uniéndolas todas y de desprendernos del individualismo de cada sector. La patronal está organizada en la CEOE, independientemente de a qué se dediquen cuando golpean lo hacen con una sola mano contra todos nosotros así que debemos respond

er juntos con una sola voz. Debido a que vemos que genera dudas y preguntas la composición de la asamblea y cómo se participa en ella vamos a explicar la idea fundacional que pivota en este proyecto organizativo. Somos una plataforma de trabajadorxs, en ella participamos asambleas, plataformas, comités de huelga, comités de empresa, círculos obreros o secciones sindicales afectadxs por algún conflicto laboral o en lucha. Precisamente porque la lucha obrera tiene multitud de actores ésta ha devenido en conflictos internos que han dividido a lxs trabajadorxs haciéndonos débiles. Sin embargo más allá de las siglas sindicales o las formas organizativas en la pelea nos reconocemos y nos encontramos. Cuando nos sentamos juntxs en una asamblea no somos fulano de CCOO o mengano de la CNT somos fulano de Coca Cola y mengana de Futbolmanía, uno es un trabajador industrial y otra es dependienta de una tienda. Sobre estas identidades nos une todo, por eso nuestros carteles llevan los símbolos de cada conflicto y no las siglas detrás de cada pelea porque respetamos la idiosincrasia de cada conflicto, su estrategia para desarrollarla y las organizaciones que la están llevando acabo. Y esto sucede porque somos capaces de reconocer que cada conflicto está peleando y lo está haciendo de verdad y sufriendo de verdad. Y porque ponemos al actor principal a veces tan olvidado en el centro de la movilización EL TRABAJADOR. Por tanto no tenemos vinculación con sindicatos o partidos u organización política alguna, es decir, aunque participen trabajadorxs de sindicatos o secciones sindicales o pertenecientes a organizaciones políticas o sociales a ella vienen en título de trabajadorxs en lucha y sus siglas se quedan en la puerta, es decir vienen a las reuniones representando a su colectivo en lucha y no a sus siglas sindicales o políticas. Por todo esto pese a que agradecemos las peticiones de participación en la asamblea por parte de organizaciones sindicales, políticas o sociales tenemos que responder que no puede ser pues rompería la idea primigenia sobre la que se asienta este espacio organizativo. En cambio os abrimos las puertas de par en par en vuestra identidad como trabajadorxs en el caso de que estéis en conflicto o en lucha. Esta decisión es unánime y es la que ha conseguido sentar en la misma a mesa a personas pertenecientes a organizaciones tan diferentes y nace de la máxima urgencia de parar la ofensiva que estamos sufriendo lxs trabajadorxs en todos los frentes. Nuestro órgano soberano es la asamblea y decidimos por consenso o mayoría lo que llevamos a la práctica luego mediante la unidad de acción. Cada conflicto o colectivo valen lo mismo, es decir, no miramos si una empresa es mas grande que otra, si es local o multinacional, si tiene más despedidos su ERE o conflicto o si numéricamente es superior a otras, lo único que valoramos es la honradez y la participación activa. Como podéis observar es una unión de mínimos en la que probablemente la decisión más importante es que sean lxs trabajadorxs lxs que recuperen la palabra. Por eso damos especial valor a que lxs participantes estén en la calle y por supuesto que no se venda a lxs trabajadorxs, es decir, en una empresa donde comité de empresa y trabajadorxs estén por separado nos estará indicando hacia donde bascula el conflicto por lo que el primero no tendrá cabida. Esperamos haber resuelto alguna de esas dudas que nos habíais trasladado y nos sigáis apoyando de manera inequívoca.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡UHP!


¿Cuáles son vuestras reivindicaciones?

1.A igual trabajo igual salario. No a la discriminación por cuestiones de genero, raza, nacionalidad, discapacidad o edad.
2. Por un incremento digno del salario mínimo, de las pensiones y la prestación por desempleo.
3. Prohibición por ley de los ERES, los ERTES y las ETTs.
4. Derogación de las sucesivas reformas laborales efectuadas contra la clase trabajadora, derogación del anterior y firma de un nuevo estatuto de los trabajadores y unos convenios más justos.
5. Protección efectiva contra los accidentes laborales con más control sobre las empresas en pro de que cumplan las condiciones de seguridad y salud laboral. Castigos e indemnizaciones ejemplarizantes.
6. Representación legal y laboral para los trabajadores no sindicados que se organicen en Comités de Huelga, círculos obreros y/o Asambleas de trabajadores y/o entren en conflictos con la empresa como lo está cualquier delegado sindical. Es decir, que tenga la posibilidad de convocar un paro, huelga en su empresa o pueda hacer reivindicaciones o negociar en nombre de su asamblea, con su empresa, sin necesidad de sindicarse. Es decir, tener legitimidad legal y no tener obligatoriedad de sindicarse, pasar por las elecciones sindicales, etc.
7. Fin de la represión por causas sindicales, políticas o sociales. Libertad para los presos políticos. Archivo de las causas pendientes a represaliados. Derogación de las leyes represivas de excepción.
8. Libertades políticas, sociales y sindicales plenas. Libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de huelga, de asociación, etc.
9. Que las Instituciones Públicas no tengan publicidad o contratos con ninguna de las empresas que está en conflicto con trabajadores/as como el caso de telefónica, coca-cola…

🟡🟡 Agenda para la UNDÉCIMA semana de Huelga Indefinida 🔴⚫️
17/06/2026

🟡🟡 Agenda para la UNDÉCIMA semana de Huelga Indefinida 🔴⚫️

🟡🟡Agenda para la UNDÉCIMA semana de Huelga Indefinida🔴⚫️

*🎭 CARNAVAL CONTRA LA REPRESIÓN*🎭Las coplas vuelven a levantar la voz frente a la injusticia y el acoso en la Bahía de C...
17/06/2026

*🎭 CARNAVAL CONTRA LA REPRESIÓN*🎭

Las coplas vuelven a levantar la voz frente a la injusticia y el acoso en la Bahía de Cádiz.
Una gala solidaria donde el Carnaval será, una vez más, herramienta de denuncia, apoyo mutuo y lucha colectiva.

📍 UBICACIÓN: CASETA MUNICIPAL DE PUERTO REAL.

🗓️ FECHA: VIERNES 3 de JULIO de 2026.

🕢 HORA: 19:30.

💰 PRECIO: 20€.

*🔻PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS:*

📍 LIBRERÍA CAFETERÍA LA CLANDESTINA (C/ José del Toro 23, Cádiz)

📍VOLTILUZ (Calle de la PLaza 210, Puerto Real)

📍 FONTANERIA GUERRERO (C/ Comandante Ruiz Marcet 12, San Fernando)

📍BAR ALVARADO (C/ Pablo Iglesias 19, Medina Sidonia)

📲 TICKENTRADAS
https://tickentradas.com/eventos/carnaval-contra-la-represion-clase-obrera-puerto-real-2026

*O al número de teléfono 604828512*

FILA 0: N° de cuenta
ES91 2100 2545 1002 1048 2643

*Todos los fondos recaudados se destinaran a la caja de resistencia para los detenidos de la huelga del metal de Cádiz.*
👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾

Tickentradas - Plataforma de Venta de entradas para eventos y espectáculos.https://tickentradas.com/ · 902 750 754

17/06/2026
11/05/2026

Esta mañana hemos entrado en el programa Boca de todos para denunciar la existencia de las listas negras. A pesar de los intentos del presentador de utilizar nuestra lucha para blanquear a la ultraderecha y más que derecha del estado, Manolo y Jesús han reconducido el tema y señalado lo verdaderamente importante: en este país se sigue reprimiendo y vetando a la clase obrera por defender los derechos laborales.

11/05/2026

ESTA MAÑANA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE LA LÍNEA Le hemos recordado a María Jesús Montero que las LISTAS NEGRAS EXISTEN.

07/05/2026

¡INTERESANTÍSIMO audio! 👇🏾

06/05/2026

🟡🟡 CGT y la Plataforma Estatal de Escuelas Infantiles convocamos una jornada de HUELGA ESTATAL en la etapa 0-3 🔴⚫️

💥‼️ HUELGA ESTATAL
📅 Jueves 7 de mayo

🪧👥 MANIFESTACIÓN
📅 Sábado 23 de mayo

RECORDAMOS LA CONVOCATORIA DE MAÑANA. Debido a los acontecimientos que se dieron en la tarde de ayer, consideramos aún m...
06/05/2026

RECORDAMOS LA CONVOCATORIA DE MAÑANA. Debido a los acontecimientos que se dieron en la tarde de ayer, consideramos aún más importante si cabe la concentración en las sedes del PSOE, partido responsable del despliegue policial desproporcionado para acabar con la justa reivindicación de los compañeros Jesús y Manolo.

Dirección

Caminomorisco

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Plataforma "Unificando Las Luchas" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Plataforma "Unificando Las Luchas":

Compartir