Grupo Scout 493 Azimut

Grupo Scout 493 Azimut Grupo Scout fundado en 1987, perteneciente a la organización ASDE-Scouts de España y al Movimiento

Y por último… ¿Sabéis qué han hecho el Clan Rover Al-Mofrag?❤️👳🏽‍♀️Hemos trabajado en la preparación de nuestro proyecto...
16/12/2025

Y por último… ¿Sabéis qué han hecho el Clan Rover Al-Mofrag?❤️👳🏽‍♀️

Hemos trabajado en la preparación de nuestro proyecto social. También hemos jugado a Jumanji. 🎲🃏Realizamos una ruta a Coria. 🥾Desarrollamos una dinámica sobre creatividad a través de las imágenes, y una actividad nocturna de meditación centrada en los cinco elementos.🧘🏽‍♀️🧘🏼Además, ayudamos a la preparación de la Velada e hicimos de presentadores.🪅🎄

Los scouters estamos súper contentos de nuestro Clan, y aunque hemos sido muy poquitos en la acampada nos lo hemos pasado genial!!! ❤️

¿También queréis saber lo que hizo la Unidad Esculta Argos en la acampada?🏛️🤎.El primer día cuando llegamos, corrimos un...
15/12/2025

¿También queréis saber lo que hizo la Unidad Esculta Argos en la acampada?🏛️🤎.

El primer día cuando llegamos, corrimos un montón jugando a sangre.🩸 Por la tarde estuvimos jugando a un scape room donde la orientación y la interpretación de signos eran muy importantes. 🔎 Por la noche cantamos y reímos en un súper karaoke.🎤

El domingo por la mañana estuvimos haciendo una ruta hasta Coria. 🥾Una vez en Coria, hicimos unos descubrimientos por el pueblo.🏡 Por la tarde primero hicimos un taller donde explotaron su creatividad y después preparamos la velada. 👨🏽‍🎨Por la noche tuvimos la velada de grupo y nos lo pasamos genial.🎉

El lunes nos pusimos al servicio de grupo para dejar el lugar en mejores condiciones, como debe hacer siempre un buen scout.🫱🏼‍🫲🏽

Los scouters estamos super contentos con todos por dar siempre su servicio y ayudar a los más pequeños. Estamos deseando repetir.🫶🏼

¿Qué hicimos las patrullas en la Acampada de Invierno? 💚🫱🏼‍🫲🏽El sábado por la mañana hicimos el consejo de guías y subgu...
14/12/2025

¿Qué hicimos las patrullas en la Acampada de Invierno? 💚🫱🏼‍🫲🏽
El sábado por la mañana hicimos el consejo de guías y subguías para organizar el fin de semana.⚜️Por la tarde hicimos un juego sobre los cargos de patrulla para repartir las responsabilidades. 📋🦅🐺Por la noche tuvimos nuestro juego de miedo con la manada para poner a prueba nuestro valor. 👻👹

El domingo por la mañana hicimos un juego de postas sobre el asedio de Mafeking. 🗺️ Por la tarde hicimos un taller de huellas y luego estuvimos preparando la gran velada. 🐾 Por la noche tuvimos una velada ¡súper divertida! 🎶✨

El lunes nos dedicamos a recoger todo para despedirnos de esta estupenda acampada.👋🚍Después de comer, dos de nuestros troperos hicieron su promesa scout, enhorabuena chicos!!!👏🏼🎉

Nos hemos divertido un montón, ¡estamos deseando repetir! Gracias a todos los participantes. ❤️

¿Qué habrá hecho la Manada Waingunga?💛🐺✌🏽El sábado nada más llegar hicimos un taller de adornos para el árbol de navidad...
14/12/2025

¿Qué habrá hecho la Manada Waingunga?💛🐺✌🏽

El sábado nada más llegar hicimos un taller de adornos para el árbol de navidad. 🎄Y por la tarde hicimos un juego súper divertido para aprendernos las Leyes de la Manada y los personajes del Libro de la Selva.📖🐘🐍🦔Por la noche hicimos una actividad de miedo con la Sección Scout.👻

El domingo por la mañana hicimos una ruta y pudimos ver la catedral y el pueblo de Coria, descansando en un parque. 🥾🌲Por la tarde mientras jugabamos todos juntos, estuvimos preparando La Velada sobre Frozen.❄️☃️ Por la noche tuvimos una velada super divertida y cantamos un montón de canciones.🎶🥁

El lunes por la mañana estuvimos haciendo batida de limpieza y recogiendo las habitaciones y las mochilas con música para que fuese más divertido y por la tarde...hubo una promesa de uno de nuestros lobatos. ⚜️✌🏼

Los Viejos Lobos nos hemos divertido un montón esta acampada estamos deseando repetir, además, estamos muy contentos de lo bien que se han portado. Gracias lobatos🫶🏼.

¿Queréis saber qué hemos hecho los castorcitos en la Acampada de Invierno?🦫☃️El sábado al llegar jugamos a juegos tradic...
13/12/2025

¿Queréis saber qué hemos hecho los castorcitos en la Acampada de Invierno?🦫☃️

El sábado al llegar jugamos a juegos tradicionales y por
la tarde a cazadores y presas.🔫 Por la noche hicimos la
gran búsqueda de las luciérnagas.⭐️🔦

El domingo durante todo el día, estuvimos buscando el gran tesoro🗺️ y además preparamos La Velada. Por la noche tuvimos una velada super divertida y cantamos un montón de canciones, y ensayamos súper bien la canción del festival.🎤🎅🏼

El lunes por la mañana con ayuda de la manada hicimos batida de limpieza y recogimos nuestra zona. 🧹🫧

Además los 4 castores, han hecho su promesa porque se lo merecen y están super contentos.🩵⚜️

Estamos muy agusto con nuestra nueva colonia, son súper divertidos y con muchas ganas de pasárselo en grande.
Gracias por estos 3 días.❤️

¿Qué habrá hecho la Manada Waingunga?🐺💛✌🏾El sábado nada más llegar hicimos un taller de adornos para el árbol de navidad...
13/12/2025

¿Qué habrá hecho la Manada Waingunga?🐺💛✌🏾

El sábado nada más llegar hicimos un taller de adornos para el árbol de navidad. 🎅🏽🎄Y por la tarde hicimos un juego súper divertido para aprendernos las Leyes de la Manada y los personajes del Libro de la Selva.📖🐍🐘🦔
Por la noche hicimos una actividad de miedo con la Sección Scout.👻👹

El domingo por la mañana hicimos una ruta y pudimos ver la catedral y el pueblo de Coria, descansando en un parque. 🥾🌲Por la tarde mientras jugábamos todos juntos estuvimos preparando La Velada sobre Frozen. ❄️☃️Por la noche tuvimos una velada súper divertida y cantamos un montón de canciones.🎶🥁

El lunes por la mañana estuvimos haciendo batida de limpieza y recogiendo las habitaciones y las mochilas con música para que fuese más divertido y por la tarde…hubo una promesa de uno de nuestros lobatos✌🏽⚜️

Los Viejos Lobos nos hemos divertido un montón esta acampada estamos deseando repetir, además, estamos muy contentos de lo bien que se han portado. Gracias lobatos💛

¿Queréis saber qué hemos hecho los castorcitos en la Acampada de Invierno?🦫☃️El sábado al llegar jugamos a juegos tradic...
13/12/2025

¿Queréis saber qué hemos hecho los castorcitos en la Acampada de Invierno?🦫☃️

El sábado al llegar jugamos a juegos tradicionales💣 y por la tarde a cazadores y presas🔫. Por la noche hicimos la gran búsqueda de las luciérnagas🔦⭐️.

El domingo durante todo el día, estuvimos buscando el gran tesoro🗺️ y además preparamos La Velada🎅🏽.

El lunes por la mañana con ayuda de la manada hicimos batida de limpieza y recogimos nuestra zona🧹🧼.

Además los 4 castores, han hecho su promesa porque se lo merecen y están súper contentos🩵⚜️

Estamos muy contentos con nuestra nueva colonia, son súper divertidos y con muchas ganas de pasárselo en grande. Gracias por estos 3 días❤️

15/11/2025

Os dejamos con nuestro Kraal de Scouters de la Ronda 25/26!!
Tenemos muchas ganas de poder compartir otro año más con vosotros!!!
💚🤍💚🤍

Pequeño resumen de nuestro Inicio de Ronda 25/26 💚🏕️⚜️
08/10/2025

Pequeño resumen de nuestro Inicio de Ronda 25/26 💚🏕️⚜️

Comienza la Ronda 25/26 y venimos con más ganas que nunca !!! 🥳Este fin de semana disfrutamos de un estupendo Inicio de ...
07/10/2025

Comienza la Ronda 25/26 y venimos con más ganas que nunca !!! 🥳

Este fin de semana disfrutamos de un estupendo Inicio de Ronda en Alcuéscar, acompañados de muchas emociones por las despedidas y las nuevas incorporaciones.🏕️🥹

Las secciones han conocido a sus nuevos scouters y para los que no habéis podido venir, os dejamos con estas fotos para que veáis como han quedado las secciones.☺️

Gracias a todos por confiar en nosotros una ronda más.💚

Os esperamos a todos en nuestra primera reunión el sábado 18 de octubre a las 10:30 👏🏼👏🏼👏🏼.

Este campa ha sido especial por muchas razones, pero sobre todo porque por primera vez lo vivimos junto al grupo scout  ...
07/08/2025

Este campa ha sido especial por muchas razones, pero sobre todo porque por primera vez lo vivimos junto al grupo scout Lo que empezó con caras nuevas, terminó en risas compartidas, noches de charla, juegos, retos…🏕️

Poco a poco nos fuimos conociendo, mezclando, y al final acabamos siendo una gran familia. Porque cuando vives tantas cosas juntos, los lazos se crean solos❤️

Gracias a cada uno de los que estuvo ahí, dejando huella.
Esto no es un adiós, es un nos vemos pronto. 💫

Dirección

Calle Batalla Del Salado
Cáceres
10004

Horario de Apertura

11:00 - 13:00

Teléfono

+34722593046

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo Scout 493 Azimut publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir