13/03/2025
🚨 ¡ÚLTIMA HORA! �⚓
El Comité de Balenciaga solicita comparecer ante el Parlamento Vasco
📢 El Comité de Empresa ha registrado una solicitud de comparecencia ante la Comisión de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Parlamento Vasco. Esta acción se ha realizado a través del diputado de SUMAR, Jon Hernández.
🔍 ¿Qué buscan?
👉 Informar sobre la situación actual de la plantilla.
👉 Exigir la máxima implicación de las instituciones vascas para garantizar la continuidad del histórico astillero de Zumaia.
💡 Reclamos clave:
✅ Compromisos firmes del Gobierno Vasco y Diputaciones para facilitar la entrada de inversores.
✅ Apoyo con herramientas legales y financieras.
✅ Mayor implicación del Gobierno Central, al ser el sector naval un área estratégica y tractora para la industria.
🔄 Situación actual:
🔴 La empresa sigue en concurso de acreedores.
🔴 Los trabajadores continúan en ERTE.
🟢 Aunque se han dado pasos positivos, no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.
💪 La plantilla no se rinde:
Seguirán movilizándose hasta lograr un acuerdo que asegure:
✅ La continuidad de todos los puestos de trabajo.
✅ Las condiciones laborales dignas del astillero.
📣 ¡El Comité de Empresa no para! ✊
👉 ¡Comparte y apoya la lucha! 👈