Amigos de los Mayores

Amigos de los Mayores Organización dedicada a luchar contra la soledad de las personas mayores y el edadismo a través de la acción de voluntariado y de la sensibilización social.

Página oficial.

Muchas personas mayores pueden tener pocos estímulos en su rutina, pero la compañía de los voluntarios y voluntarias y l...
09/06/2026

Muchas personas mayores pueden tener pocos estímulos en su rutina, pero la compañía de los voluntarios y voluntarias y las actividades que se realizan en la Fundación marcan la diferencia. 🫂

La conversación, la compañía y los pequeños momentos de cada visita o actividad llenan sus días de gestos enriquecedores y significativos. 💙

Con solo unas horas de voluntariado a la semana, las personas mayores viven de otra manera: más activos, conectados y con una perspectiva renovada de su día a día. 🤝

08/06/2026

Por un Verano en Compañía☀️🤗

Para muchas personas, el verano es sinónimo de vacaciones, planes y momentos compartidos. Pero para miles de personas mayores que sufren soledad no deseada, estos meses pueden ser especialmente difíciles.

El cierre de espacios de encuentro, las vacaciones de familiares y amistades o las altas temperaturas pueden aumentar el sentimiento de aislamiento y hacer que la soledad esté aún más presente.

Por eso presentamos , una iniciativa que quiere garantizar que las personas mayores puedan reconectar, sentirse acompañadas y disfrutar de estos meses como lo hacemos la mayoría. 💙

Gracias a esta iniciativa podemos reforzar el acompañamiento emocional y organizar actividades, encuentros, paseos, excursiones y otros espacios de relación que hacen posible que muchas personas mayores compartan tiempo y momentos especiales en compañía.

Porque una conversación, un abrazo o una sonrisa en el momento adecuado pueden marcar una gran diferencia.

¿Nos ayudas a hacer posible un verano en compañía? 👇
https://www.amigosdelosmayores.org/campana/por-un-verano-en-compania/

Este mes ha estado lleno de momentos especiales para nuestras personas mayores 💬En Zaragoza, disfrutamos de un intercamb...
04/06/2026

Este mes ha estado lleno de momentos especiales para nuestras personas mayores 💬

En Zaragoza, disfrutamos de un intercambio intergeneracional, donde personas mayores y jóvenes compartieron experiencias, aprendizajes y risas en un taller de cuidado personal. Además, nuestras delegaciones de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza han participado en otras actividades destacadas: las celebraciones de San Isidro en Madrid, la visita al Caixaforum en Sevilla y la excursión a la Basílica de la Virgen en Valencia.

Cada encuentro refuerza los lazos, la compañía y la vitalidad de nuestras personas mayores. 💙💚

Hoy compartimos lo que nos han contado las personas mayores acompañadas y voluntarias💬Durante la sesión de ganchillo y m...
27/05/2026

Hoy compartimos lo que nos han contado las personas mayores acompañadas y voluntarias💬

Durante la sesión de ganchillo y mandalas, han compartido experiencias, emociones y momentos que dan sentido a cada encuentro. Sus palabras muestran la alegría, la perseverancia y la vitalidad que se viven, y nos recuerdan la importancia de sentirse acompañados y formar parte de una comunidad. 💙💚

La soledad no deseada es una realidad creciente que afecta a muchas personas mayores, aunque no siempre se vea ☝️No es s...
25/05/2026

La soledad no deseada es una realidad creciente que afecta a muchas personas mayores, aunque no siempre se vea ☝️

No es solo una cuestión de compañía, sino de sentirse parte de algo, de tener vínculos y de saber que alguien cuenta contigo. Generar espacios donde compartir y participar tiene un impacto directo en el bienestar emocional y en la calidad de vida 🫂

En Fundación Amigos de los Mayores trabajamos para crear estos vínculos y acompañar a las personas mayores desde una mirada cercana y continuada 🤝

A través del voluntariado, donaciones o diversas formas de colaboración que encontrarás en nuestra web, tú también puedes formar parte de ello 🙋‍♀️

14/05/2026

La soledad no deseada afecta profundamente la calidad de vida de las personas mayores. Es esencial crear espacios donde se sientan acompañadas, donde cada momento vivido sea compartido con otros.
Estar con personas que te escuchan, que te ofrecen compañía, puede marcar la diferencia entre vivir aislado o vivir con esperanza. 💙🫂

A lo largo de este mes de abril hemos podido disfrutar de compartir encuentros muy especiales en distintas ciudades: mer...
08/05/2026

A lo largo de este mes de abril hemos podido disfrutar de compartir encuentros muy especiales en distintas ciudades: meriendas, paseos, fiesta, shows, actividades y talleres… espacios donde conectar, compartir y sentirse acompañado/a.
✨ Cada actividad ha sido una oportunidad para estar, escuchar y construir vínculos. Porque acompañar es eso: estar presentes y hacer que cada momento cuente.

Gracias a todas las personas voluntarias y participantes que lo hacéis posible 💙

En el marco de la II Semana de Sensibilización de la Red de Atención a Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, hemos...
29/04/2026

En el marco de la II Semana de Sensibilización de la Red de Atención a Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, hemos participado en una actividad muy especial.💙

Personas mayores de nuestra entidad han compartido tiempo, conversaciones y experiencias con niños y niñas del CEIP Goya, en un encuentro intergeneracional lleno de aprendizaje mutuo.🤝

Este tipo de actividades ayudan a generar espacios de relación que contribuyen a frenar la soledad no deseada. Para las personas mayores, suponen una oportunidad para sentirse escuchadas y valoradas, y para compartir su experiencia. Para los niños y las niñas, es una forma de aprender desde el respeto, la curiosidad y el contacto con otras generaciones.

Porque compartir tiempo y escucharnos tiene un impacto positivo en todas las edades.💫

Así se vivió Sant Jordi en nuestras delegaciones de Cataluña🌹📚 En Amigos de los Mayores celebramos esta fecha tan especi...
28/04/2026

Así se vivió Sant Jordi en nuestras delegaciones de Cataluña🌹📚
 
En Amigos de los Mayores celebramos esta fecha tan especial con ‘Sant Jordi en Companyia’, una iniciativa pensada para poner en valor algo tan sencillo y tan importante como compartir el día con otras personas.
 
Durante todo el mes de abril, en distintos puntos de Cataluña se organizaron actividades para disfrutar juntos: talleres de puntos de libro, bingos, rosas de ganchillo y de papel. 🔖🧶 Espacios para conversar, crear y hacer de Sant Jordi un momento vivido en compañía.
 
El mismo 23 de abril, también estuvimos presentes en paradas solidarias por todo el territorio. Por otro lado, las personas voluntarias repartieron rosas y libros, llevando la esencia de Sant Jordi a muchos hogares. 🐉
 
Porque Sant Jordi es cultura, es afecto y es vínculo. Y es una celebración que merece ser vivida y compartida por todos. 🫂
 

17/04/2026

Así es una tarde de actividades en Amigos de los Mayores 💙💚

Un espacio para compartir, reír y disfrutar en compañía.
Las personas mayores participan en diferentes actividades acompañadas de personas voluntarias y equipo técnico, creando momentos llenos de cercanía.

En este caso, una tarde de manualidades y buenos momentos… porque cada encuentro es una oportunidad para sentirse acompañado/a. 🫂

Dirección

Carrer D'en Grassot, 3, 1r
Barcelona

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 14:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amigos de los Mayores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir