04/09/2025
Nos vamos a la ronda 2004/2005.
El campamento de verano se celebró en Idanha-a-Nova, en Portugal, junto al grupo Albasharnal (fotos 1 a 5). Fue uno de los campamentos más secos que recordamos. Todos los días íbamos a hacer servicio en lo que después sería el Campo Scout Monte Trigo, que había ardido poco tiempo antes. Allí estuvimos limpiando, desbrozando y colaborando en todo lo que nos pedían. En la primera foto aparece el kraal 513 cortando madera y desbrozando; en la segunda, Rubén y Laura con las manadas, donde se ven también a Adri y Jaime Moro; en la tercera, Mailoli, Laura, Balbi y Marisol, una intendencia de lujo; y en la quinta, la colonia, con Marcos, Adri, las mellizas Berta y Paula, entre otros.
La foto 6 recoge el PAS de la unidad, mientras que en la foto 7 aparece un consejo de grupo formado por Juanma, Leo, Itziar, Fariñas, Ele, Eugenio, Hugo, Borja, Almudena y Maricruz.
En la foto 8, el 90 aniversario de Scouts de Extremadura celebrado en Cáceres reunió a miembros del grupo de esa época y también de etapas anteriores. Fue una noche muy bonita de recuerdos y encuentros, en un año en que además celebrábamos nuestro 15 aniversario.
La foto 9 muestra una actividad en Alcántara, con Laura y Sergi acompañados de sus lobatos: César Montero, Paula, Mar, Sara…
Las fotos 10 a 12 nos llevan al campamento de Semana Santa en Cheles. En la primera vemos a la patrulla de Halcones Rojos, formada por Fátima, María, Ana y Marina. En la segunda aparece Sergi con su inseparable manada, y en la tercera, una imagen de un gran juego de la tropa con temática vikinga. La prueba final acabó en anécdota: Luis saltó, se enredó en la cuerda y terminó con el brazo roto en Clideba.
Seguimos en comentarios…