07/04/2026
"Badajoz Day" o como nos gusta llamarla "La Noche de los alemanes", ayer día 6 de abril, nos reunimos para conmemorar el fin del último asedio que sufrió Badajoz durante la Guerra de la Independencia, os hemos compartido algunas viñetas contándoos estos hechos.
Tras el asalto por parte del ejército británico, Badajoz se vio sumida en una espiral de violencia y caos llevada a cabo por los soldados británicos, en el que nuestros "aliados" asesinaron sin pudor a números habitantes de Badajoz,actos que repitieron más tarde en otras ciudades de España, es por ello que también dejamos flores en los jardines de la Galera sin perder la esperanza de que algún día tengamos una placa que recuerde a todos ellos, mientras peleamos por esto os dejamos un listado, que ya leímos en el cierre de los actos de nuestra recreacion en 2023 para que sus nombres no caigan en el olvido.
Agradecer a Jacinto Marabel, relator de estos hechos en multitud de publicaciones y Rubén Galea, Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico.