Asociación Defensa Animal Almendralejo - ADAA

Asociación Defensa Animal Almendralejo - ADAA ADAA es la primera asociación sin ánimo de lucro de Almendralejo creada por y para la defensa de todos los animales.

Ella es Cali y fue bautizada por una persona que se apiadó de ella cuando se la encontró en la calle tirada como un trap...
06/06/2026

Ella es Cali y fue bautizada por una persona que se apiadó de ella cuando se la encontró en la calle tirada como un trapo viejo.

Tiene unos 3 años y es amor puro, súper cariñosa y buena a rabiar❤️

Necesita una casita donde pueda ser mimada para siempre, la persona que la rescató no puede quedársela más, su casera no quiere mascotas 🤬

Para adoptar, o en su defecto, acoger, podéis escribir al WhatsApp 681805388.

Gracias!!

Rocco en adopción❤️¿Estoy enamorada de él...? Sí. ¿Es un perro genial y entra al corazón de cualquiera? Sí. ¿Es cariñoso...
29/05/2026

Rocco en adopción❤️

¿Estoy enamorada de él...? Sí. ¿Es un perro genial y entra al corazón de cualquiera? Sí. ¿Es cariñoso y sociable? Tremendo SÍÍÍ. Entonces... ¿Por qué no te lo quedas...? Es sencillo: no soy su familia ideal... 😥

Rocco, el precioso Husky siberiano de 3 añitos, grande como él mismo; ya que necesita mucho hueco para tanta bondad, juguetón, alegre y cariñoso, además de sociable y protector; busca una familia que entienda sus necesidades y pueda proporcionarle un hogar estable con dedicación plena.

Rocco tiene epilepsia pero está totalmente controlada con medicación y una dieta equilibrada. Hace vida normal y no tiene secuela alguna de sus ataques anteriores.

Aún está sin esterilizar pero se daría ya esterilizado. Se adjuntaría también protocolo de su dieta y se ayudaría en todo hasta que se adapte a su nuevo hogar.

Rocco ha pasado por 3 casas distintas por lo que necesitamos que se medite bien si está interesado en adoptarle. No se cobra cuota de adopción alguna.

Para más información podéis escribir al WhatsApp 681805388 (solo escribir, llamadas cuando corresponda.)

28/05/2026

⚠️imágenes sensibles ⚠️

Jean se fue💔

Esperó hasta que me desperté, y al mirarla supe que se iba, fui a preparar el desayuno a mis hijos y volví junto a ella,la cogí en brazos y al segundo tras dar el último suspiro,se marchó. En paz, sin resistencia, sin dolor, sin lucha, solo me miró y sus ojos se apagaron.

Ella ha sido, durante 15 años de su vida, una perra callejera: a veces querida y otras veces repudiada. Llegó al refugio hace 4 años y, aunque estaba ya a salvo, seguía siendo una peleona que primero mordía y luego preguntaba🥹 pero se lo perdonaba, era demasiado mayor para intentar cambiarla, y haber vivido tanto no ayudaba. Durante estos 4 años vivió por primera vez todo lo bueno de la vida y como yo podía dárselo, se quedó en nuestra familia.

Ayer, presintiendo que se iba, dimos un paseo juntas, solas, en su carrito. Pisó la hierba por ultima vez, se despidió de sus amigos del parque y durmió a mi lado toda la noche,plácidamente.

Agradezco su generosidad, su marcha fue bonita a pesar del dolor horrible de ello.

Y agradezco que me haga ver que debo parar, que ya no puedo más con tanto dolor, que es horrible lo que se sufre a pesar del tiempo transcurrido haciendo esta labor, que pelear contra leyes que no ayudan y personas que se equivocaron de camino solo me desgasta más y más, sin hablar del tiempo que no dedico al resto de mi manada y que, sin darme cuenta, se hicieron mayores,sin haberles llevado de vacaciones o darles la comida que cocino para los que llegan y están enfermos o débiles.

Mi misión en este mundillo ya acabó conJean, toca darles su lugar a los que me quedan y vivir nuestros últimos años juntos con intensidad y dedicación plena.

Os dejo el vídeo de su despedida, y con ello, me despido yo también, esta labor es demasiado dura para mí💔

Te queremos mi pequeña. Todos los peludos que recibiste en nuestro refugio te quieren, con algunos ya te has encontrado y con otros te encontrarás. Guárdame un sitio junto a vosotros. Descansa en paz mi pequeña gruñona🌈✨

24/05/2026

LLAMAMIENTO URGENTE‼️

Nuestra abuelita Jean está compareciente, tiene varias patologías que, debido a la vida tan mala que ha tenido (15 años deambulando por las calles), están ahora, después de 4 años conmigo, pasándole factura.

Apenas puede moverse porque se asfixia y yo me niego a verla tumbada viendo las mismas vistas una y otra vez. No puedo cogerla en brazos porque le impide respirar correctamente.

Mi único deseo es que aguante un poco más hasta que, por primera vez en 6 años, vayamos a la playa y pueda conocer la brisa marina y tocar con sus patitas la arena🥹

Por eso os pido por favor que difundáis para que si alguien tiene una silla para su tamaño (6 kg) nos la preste🙏🏽🙏🏽

Quiero que siga dando paseos y oliendo el viento. Además, cada vez que vamos al veterinario es una odisea, no puedo cogerla porque se ahoga, no anda porque está sin fuerzas y correas y arneses no puede llevar por su insuficiencia respiratoria debido a la acumulación de líquidos que tiene.

Si alguien tuviera una que nos escriba al 681805388. Pagamos los gastos de envío. Es urgente por favor, mañana ya tenemos que volver al veterinario.

Gracias!!

ROCCO OS NECESITA🙏🏽El último ataque le dio hace bastantes días pero fue el peor: estábamos yendo a la veterinaria y just...
30/04/2026

ROCCO OS NECESITA🙏🏽

El último ataque le dio hace bastantes días pero fue el peor: estábamos yendo a la veterinaria y justo antes de llegar a la acera le dio😭😭 le sujete la cabeza para que no se diese con el bordillo y pare el tráfico, además de avisar a una chica para que llamara a la veterinaria. Entre las dos lo cogimos y lo llevamos dentro, para sedarlo y así parar la crisis en racimo que le estaba dando. Puedo decir que hasta hace dos días, no ha vuelto a ser el mismo otra vez, con sus tonterías y su felicidad.

Rocco está a dieta exclusiva de proteínas, junto a probióticos, cardo mariano para desintoxicar el hígado que acumula muchas toxinas después de los ataques, cbd al 10% y al 40% para relajarle, complejo de vitamina B, trementina, etc(adjunto foto en comentarios). Las proteínas que consumo son pollo (muslos), sardinas, atún natural, aceite de coco, huevos y verduras, y claro, es un perro de 34 kg!! Su ración diaria es de 1kg y medio, y yo no puedo sola!!! Me estoy fundiendo lo recaudado para la resonancia en su manutención y cuando eso acabe que? Volvemos al pienso y a dejar que su enfermedad le consuma? No puedo permitir eso!!

Os pido ayuda, una vez más, por favor. Hemos hecho un grupo de madrinas que puedan aportar una pequeña cantidad mensual, sea lo que sea, y así ir tirando con él hasta que se recupere del todo, se estabilice su patología y pueda encontrar un hogar.

Os iré informando por ese grupo de todo lo que se compra y os mandaré fotos. Enlace aquí 👉🏽 https://chat.whatsapp.com/B9SGQms7xyBHViitreU9md?mode=gi_t

Entre varios, con pocos euros al mes podremos sacar a este grandullón adelante🙏🏽

Una vez más, mil gracias.

Pd.: Rocio, la ganadora del sorteo ya se le ha envido su premio, gracias a todos🫶🏽

KIRA Y ROCCOTan distintos y tan especiales🫶🏽Kira, después de pasar casi dos años en residencia con nuestro querido David...
20/04/2026

KIRA Y ROCCO

Tan distintos y tan especiales🫶🏽

Kira, después de pasar casi dos años en residencia con nuestro querido David en Residencia los Castillos, podemos decir que volvió estando más tranquila y con la felicidad que siempre la ha caracterizado. Gracias Carmen Patiño Barquero por tu ayuda incondicional, fuiste su ángel y el de muchos otros✨

Y luego está el sinverguenza de Rocco, que se frustró la posibilidad de hacer resonancia (de momento) pero por una buena razón: está de salud aparentemente bien, hay casi nula posibilidad de un tumor y sobre todo, no le han dado más ataques desde que volvió con nosotros. A seguir así, feliz🙏🏽

Os dejamos con esta imagen, que decir, dice mucho. Feliz semana🥰

ACTUALIZACIÓN: TODOS LOS NÚMEROS VENDIDOS!!!!🥰🥰🥰🥰🥰Mil gracias, vamos a ello ROCCO💪🏽💪🏽ÚLTIMO EMPUJÓN🙏🏽🙏🏽🙏🏽Solo quedan 26 ...
15/04/2026

ACTUALIZACIÓN: TODOS LOS NÚMEROS VENDIDOS!!!!🥰🥰🥰🥰🥰

Mil gracias, vamos a ello ROCCO💪🏽💪🏽

ÚLTIMO EMPUJÓN🙏🏽🙏🏽🙏🏽

Solo quedan 26 números por vender y habremos recaudado esos 200 euros que pueden marcar la diferencia en la vida de Rocco. Mañana tenemos la cita en neurología y debemos ir preparados con todo lo que se pueda recaudar y así no hacer el viaje en balde y volver sin haber podido hacer TAC o resonancia.

Os dejo lista de los números vendidos y los que quedan sin vender.

Gracias a todos de parte de Rocco por tanta generosidad y amor🫶🏽

❤️❤️❤️❤️🆘🆘🆘🆘🆘 Sorteo de cositas para los perros una camita de perro,unos posavasos chulísimos, una taza de infusiones,y un marco precioso.
Necesitamos recaudar para hacer una resonancia ya que le dan ataques epilépticos y tenemos que saber el porqué de dichos ataques.
Abandonado por los que creían su familia por el problema que tiene y se a echó cargo la protectora ADAA pero no tiene recursos para tantos casos.

🆘🆘🆘Es súper urgente
Se pondrá factura cuando se hagan esos estudios.

Se sorteará una vez estén todos los números con el sorteo de la ONCE.
Numeros a 2€
Teléfono Sara 681805388.

❤️❤️❤️❤️🆘🆘🆘🆘🆘 Sorteo de cositas para los perros una camita de perro; unos posavasos chulísimos, una taza de infusiones, y un marco precioso.
Necesitamos recaudar fondos para hacer una resonancia ya que le dan ataques epilépticos y tenemos que saber porque.
Abandonado por los que creían su familia por el problema que tiene y se a echó cargo la protectora ADAA pero no tiene recursos para tantos casos.

🆘🆘🆘Es súper urgente
Se pondrá factura cuando se hagan esos estudios.

Se sorteará una vez estén todos los números con el sorteo de la ONCE.
Numeros a 2€
Teléfono Sara 681805388.

00 Consol Villar
01 Nuria
02 Beatriz
03 Laura pastora
04 Sandro
05 Beatriz
06 Charo
07 María Sahagún
08 Samu
09 Mari Carmen
10 Sandro
11 Nuria
12 Laura Pastora
13 Rocio
14 Charo
15 María Sahagún
16 Bea 2
17 Sandro
18 Mónica
19 Bea 2
20 Marí Carmen
21 Consol Villar
22 Nuria
23 Maria Sahagún
24 Sandro
25 Rocío
26 Sandro
27 Raúl
28 Bea
29 Pilar
30 Rocio
31 Charo
32 Consol Villar
33 Laura Pastora
34 Anabel 2
35 María Sahagún
36 Mónica
37 Marí Carmen
38 Nuria
39 Raúl
40 Pilar
41 Mónica
42 Mónica Pastora
43 Rocio
44 Beatriz
45 Laura Pastora
46 Mari Carmen
47 María Sahagún
48 Samu
49 Consol Villar
50 Anabel 2
51 Rebeca
52 Charo
53 Rocio
54 Laura Pastora
55 Mari Carmen
56 María Sahagún
57 Nuria
58 Samu
59 Raúl
60 vicky
61 Pilar
62 Anabel 2
63 Mónica
64 Mari Carmen
65 José Manuel
66 Consol Villar
67 María Sahagún
68 Laura Pastora
69 José Manuel
70 María Tekila
71 Mónica Pastora
72 Anabel 2
73 vicky
74 Rebeca
75 José Manuel
76 Laura Pastora
77 Raúl
78 Samu
79 María Sahagún
80 Anabel 2
81 Raúl
82 Mónica
83 Mónica Pastora
84 vicky
85 Laura Pastora
86 Beatriz
87 José Manuel
88 Samu
89 María Sahagún
90 María Tekila
91 Laura Pastora
92 Laura Pastora
93 Bea 2
94 Bea 2
95 Bea 2
96 José Manuel
97 vicky
98 Charo
99 María Sahagún

ACTUALIZACIÓN: adoptada!!!!BEBÉ EN ADOPCIÓN 🥰Esta pequeña de tan solo 2 meses, busca un hogar donde pasar estas fiestas ...
29/12/2025

ACTUALIZACIÓN: adoptada!!!!

BEBÉ EN ADOPCIÓN 🥰

Esta pequeña de tan solo 2 meses, busca un hogar donde pasar estas fiestas calentita y a salvo.

Es de la raza Border collie, por lo que hay que ser muy conscientes de sus necesidades basadas en una alta actividad, entre otras cosas que explicaremos a los posibles adoptantes.

Se encuentra en un pueblo de Badajoz.

Para información y adopción escribid al WhatsApp 681805388 (Solo WhatsApp)

Máxima difusión📢📢

Dirección

Almendralejo
06200

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Defensa Animal Almendralejo - ADAA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asociación Defensa Animal Almendralejo - ADAA:

Compartir