28/05/2026
⚠️imágenes sensibles ⚠️
Jean se fue💔
Esperó hasta que me desperté, y al mirarla supe que se iba, fui a preparar el desayuno a mis hijos y volví junto a ella,la cogí en brazos y al segundo tras dar el último suspiro,se marchó. En paz, sin resistencia, sin dolor, sin lucha, solo me miró y sus ojos se apagaron.
Ella ha sido, durante 15 años de su vida, una perra callejera: a veces querida y otras veces repudiada. Llegó al refugio hace 4 años y, aunque estaba ya a salvo, seguía siendo una peleona que primero mordía y luego preguntaba🥹 pero se lo perdonaba, era demasiado mayor para intentar cambiarla, y haber vivido tanto no ayudaba. Durante estos 4 años vivió por primera vez todo lo bueno de la vida y como yo podía dárselo, se quedó en nuestra familia.
Ayer, presintiendo que se iba, dimos un paseo juntas, solas, en su carrito. Pisó la hierba por ultima vez, se despidió de sus amigos del parque y durmió a mi lado toda la noche,plácidamente.
Agradezco su generosidad, su marcha fue bonita a pesar del dolor horrible de ello.
Y agradezco que me haga ver que debo parar, que ya no puedo más con tanto dolor, que es horrible lo que se sufre a pesar del tiempo transcurrido haciendo esta labor, que pelear contra leyes que no ayudan y personas que se equivocaron de camino solo me desgasta más y más, sin hablar del tiempo que no dedico al resto de mi manada y que, sin darme cuenta, se hicieron mayores,sin haberles llevado de vacaciones o darles la comida que cocino para los que llegan y están enfermos o débiles.
Mi misión en este mundillo ya acabó conJean, toca darles su lugar a los que me quedan y vivir nuestros últimos años juntos con intensidad y dedicación plena.
Os dejo el vídeo de su despedida, y con ello, me despido yo también, esta labor es demasiado dura para mí💔
Te queremos mi pequeña. Todos los peludos que recibiste en nuestro refugio te quieren, con algunos ya te has encontrado y con otros te encontrarás. Guárdame un sitio junto a vosotros. Descansa en paz mi pequeña gruñona🌈✨