08/02/2026
*El año 2025 se ha cerrado con los siguientes datos:* *Proyecto de Ropero:* Respecto a las *personas sin hogar* , hemos realizado 359 entregas de ropa, calzado, productos de higiene, mantas, sacos de dormir, etc a 198 personas. En muchos casos han sido entregas únicas a personas que acababan de llegar o que estaban de paso, para otros y otras, es una cita mensual a la que acuden para recibir ropa y para conversar un rato y contarnos sus historias. Respecto a las *familias* se han realizado 374 entregas a 309 familias, algunas muy numerosas. La gran mayoría han sido entregas únicas. Han aumentado respecto a las cifras del año pasado (330 entregas a 251 familias). Lo que se traduce en atención a 681 personas adultas y 550 niñas/os. También hemos tenido varias incorporaciones de voluntarias. *Proyecto de salidas nocturnas:* Hemos realizado unas 100 salidas repartiendo bocadillos, fruta, dulce, agua y bebida caliente. Se han repartido aproximadamente 9.000 cenas, menos que el año pasado, debido sobre todo a la falta de recursos materiales y humanos a la hora de aportar bocadillos para las cenas. Se comenzó el año repartiendo en las zonas de Renfe, Rabasa y Cruz roja de forma prioritaria. Sin embargo debido al aumento de personas sin hogar que acudían a esas zonas se produjeron altercados que suponían un riesgo para los voluntarios y para los mismos callejeros .Otras asociaciones también abandonaron estas paradas conflictivas y Rehapsa, así nos lo aconsejó. Por lo que en los últimos meses del año hemos ido a Cruz Roja y a la zona centro de Alicante. Hemos tenido 2 incorporaciones nuevas a nuestro equipo de entusiastas y generosas voluntarias y han abandonado el proyecto 4 personas. Hemos tenido dificultades para completar las dos salidas semanales por falta de voluntarias y aporte de bocadillos. Sería conveniente que nos animáramos a salir más regularmente. Han colaborado puntualmente en las salidas las profesoras de Jesuitas, las mamis del colegio Europeo, así como alumnos del Colegio y alumnos de intercambio de la Universidad de Alicante en una ocasión. También hemos tenido salidas especiales en navidad y en alguna otra fecha señalada con algún regalito y comida casera. Se realizó de nuevo una visita muy especial a los alumnos del colegio Europeo y al colegio Jesuitas con gran participación por su parte ya que creemos que es muy importante ir plantando una pequeña semilla de solidaridad en los más jóvenes. Durante todo el 2025 hemos compartido con nuestros amigos callejeros palabras de aliento, sonrisas cómplices, conversaciones, luces de esperanza y acciones que intentan colaborar por un Alicante más justo