AVV San Blas El Magro

AVV San Blas El Magro Asociación vecinal que trabaja para mejorar nuestro barrio. Si tienes alguna sugerencia, escríbenos al correo electrónico. Canal WhatsApp: AVV SAN BLAS EL MAGRO

29/11/2024

Está cuenta se va a cerrar.
Se está constituyendo una nueva asociación de vecinos de San Blas y se abrirá una cuenta nueva en redes sociales.
Cuando la asociación esté constituida se mandará por diferentes grupos los enlaces de las nuevas páginas, os esperamos a todos/as para que la nueva asociación tome fuerza y que nuestro barrio tenga por fin una asociación a la altura de éste.

NOS REUNIMOS PARA PARTICIPAR.En la tarde de ayer y bajo el Puente Rojo, (uno de los pocos sitios donde hay sombra en nue...
19/07/2024

NOS REUNIMOS PARA PARTICIPAR.

En la tarde de ayer y bajo el Puente Rojo, (uno de los pocos sitios donde hay sombra en nuestros barrios) nos reunimos para analizar el proceso de participación sobre el PARQUE CENTRAL convocado por el Ayuntamiento de Alicante. Nos congratula que se pongan en marcha estos procesos ya que son pasos necesarios para que algún día veamos un PARQUE EN LUGAR DE UNA ESCOMBRERA.

Explicamos el proceso participativo (hasta final del mes de julio) a través de la pagina del Ayuntamiento https://alicanteparquecentral.com/encuesta/. Es importante participar, a pesar de lo limitado y dirigida que está la encuesta.

En todo caso, en la asamblea de ayer, decidimos plantear a la Sociedad AVANT y al Ayuntamiento unas cuestiones importantes para nosotros.

1.- El parque no debe llevar el mismo ritmo que la construcción de la estación intermodal o las viviendas para pagar las mismas. Se debe iniciar un proceso separado de licitación del PARQUE a todo el resto del proceso desligándolo de la c

Estos árboles serán talados si no hacemos nada, AYUDANOS A FRENARLO. Por un barrio saludable, únete!
17/07/2024

Estos árboles serán talados si no hacemos nada, AYUDANOS A FRENARLO. Por un barrio saludable, únete!

16/07/2024

Recordamos la reunión de esta tarde a las 19:00 en el parque (justo enfrente del castillo de fiestas) junto al olivo.
Se harán pancartas para poner en los árboles de esa misma esquina para tratar de frenar su tala prevista en el proyecto de la reforma.
Esperamos concienciar al vecindario que los árboles proporcionan una vida más saludable en su entorno.

PARQUE CENTRALEl día antes de la asamblea de vecindario, las administraciones implicadas en el desarrollo del parque cen...
12/07/2024

PARQUE CENTRAL
El día antes de la asamblea de vecindario, las administraciones implicadas en el desarrollo del parque central han convocado una jornada informativa

El pasado lunes 1 de julio, la asociación de vecinos y vecinas San Blas- El Magro organizamos una reunión informativa y ...
08/07/2024

El pasado lunes 1 de julio, la asociación de vecinos y vecinas San Blas- El Magro organizamos una reunión informativa y un taller de pancartas para denunciar la tala indiscriminada de árboles en el parque de San Blas.

Durante la reunión, compartimos con el vecindario las medidas de presión que se están llevando a cabo para parar la tala de las melias. Tenemos claro que sólo la presión vecinal puede parar esta tala injustificada que va a dejar intransitable durante los próximos veranos la calle Antonio Martín Trenco.

De esta reunión salieron varias ideas y propuestas para continuar con la presión al Ayuntamiento de Alacant: continuar con las movilizaciones durante el mes de septiembre, crear un grupo de difusión por whatsapp, coordinarnos con el resto de asociaciones de la ciudad para denunciar la creciente degradación de los barrios obreros y señalizar los árboles que pueden ser talados durante las próximas semanas.

La próxima convocatoria será el 16 de julio a las 19 horas en el parque de San Blas (en la misma zona donde nos vimos el pasado lunes) para señalar los árboles que pueden ser talados y continuar concienciando al vecindario.

Necesitamos tu colaboración para frenar la tala, os esperamos.

¡Los árboles son vida!

¡El barrio no se tala!

El passat dilluns 1 de juliol, l'associació de veïns i veïnes Sant Blai- El Magre vam organitzar una reunió informativa i un taller de pancartes per a denunciar la tala indiscriminada d'arbres al parc de Sant Blai.

Durant la reunió, vam compartir amb el veïnat les mesures de pressió que s'estan duent a terme per a aturar la tala de les mèlies. Tenim clar que només la pressió veïnal pot parar aquesta tala injustificada que deixarà intransitable durant els pròxims estius el carrer Antonio Martín Trenco.

D'aquesta reunió van sortir diverses idees i propostes per a continuar amb la pressió a l'Ajuntament d'Alacant: continuar amb les mobilitzacions durant el mes de setembre, crear un grup de difusió per whatsapp, coordinar-nos amb la resta d'associacions de la ciutat per a denunciar la creixent degradació dels barris obrers i senyalitzar els arbres que poden ser talats durant les pròximes setmanes.

La pròxima convocatòria serà el 16 de juliol a les 19 hores al parc de Sant Blai (en la mateixa zona on ens vam veure dilluns passat) per a assenyalar els arbres que poden ser talats i continuar conscienciant al veïnat.

Necessitem la teva col·laboració per a frenar la tala, us esperem.

Els arbres són vida!

El barri no es tala!

Ha surgido una nueva plataforma: ALICANTE, DÓNDE VASA raíz de las malas consecuencias del turismo masivo sin control, su...
08/07/2024

Ha surgido una nueva plataforma:
ALICANTE, DÓNDE VAS
A raíz de las malas consecuencias del turismo masivo sin control, surge esta nueva Plataforma ciudadana.
Después de varias reuniones organizativas, han decidido convocar el próximo sábado está manifestación

08/07/2024
Este primer post queremos dedicarlo a nuestro nombre y logo.Logo: son tres columnas verticales que representan los tres ...
06/07/2024

Este primer post queremos dedicarlo a nuestro nombre y logo.

Logo: son tres columnas verticales que representan los tres silos que habían en San Blas por la zona de La Colmena. Los colores se eligieron en homenaje a la canción de Serrat "La Fiesta".

Nombre: Viene de la zona donde se sitúa La Colmena, a esta zona antiguamente se le llamaba El Magro, después en esa zona se construyó una fabrica de conservas, los depósitos de Campa y había una cueva donde se descubrieron restos de la Guerra Civil y donde jugaban los chiquillos de San Blas.

Curiosidades: a la zona de Santo Domingo se le llamaba barrio de la ruina y donde está la iglesia, antiguamente había un cementerio y se le llamaba el huevo.
Los sanblasinos cuando iban al centro decían: voy a Alicante.

Joan Manuel Serrat - Fiesta (Evocación (TVE))Escucha los éxitos de Joan Manuel Serrat:https://www.youtube.com/playlist?list=PLRjSOuOQVPBuxEu1WPFTBWBcZXhKX0Fu...

Dirección

Alicante
03005

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AVV San Blas El Magro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a AVV San Blas El Magro:

Compartir