22/06/2026
🗣 CONCENTRACIÓN SÁBADO 4 DE JULIO 2026 a las 19:00 h. Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Desde el día viernes 12 de junio el Refugio de animales de Valencia está en manos de empresas de control de plagas. Una situación que se repite en varios municipios de la C. Valenciana con las mismas empresas que gestionan el refugio de Valencia.
📢 📢📢 Convocamos a las entidades de protección animal, voluntarios de protectoras, gestoras y alimentadoras de Colonias Felinas, y toda aquella persona que ame a los animales en la Comunidad Valenciana. 🆘🆘🆘🆘
🟣 Nos concentraremos frente al Ayuntamiento de Valencia para dejarle claro nuestro desacuerdo, más absoluto, con el hecho de que unas empresas, dedicadas al exterminio de "plagas", gestionen a los animales perdidos, abandonados o decomisados de nuestras ciudades. 🐕🐓🐖🐎🐈
El refugio de Benimamet, en Valencia, hace más de 2️⃣5️⃣ años que viene siendo gestionado por entidades de protección animal. Entidades varias que han trabajado sorteando muchísimas dificultades, que han cuidado a los animales hasta sus últimas consecuencias, la mayoria de veces teniendo que poner dinero de su bolsillo.
Siempre contando con un voluntariado maravilloso que son un pilar fundamental para la vida de los animales.
Animales que viven encerrados en unas instalaciones deficitarias, antiguas y que tan siquiera cumplen con lo requerido por la ley. Y que el Ayuntamiento de Valencia no modifica creando nuevas instalaciones 😿
Para los ayuntamientos toda esta entrega que vienen realizando las protectoras no tiene ningún valor, ya que las licitaciones limitan o carecen de criterios de calidad donde se ponga en primer plano la protección integral del animal antes que el dinero. 😡
El criterio económico a la baja prevalece y los animales pierden, pierden mucho, hasta su vida. 💔
PERO LOS ANIMALES NO ESTÁN SOLOS
Moveremos los cimientos de un sistema que ignora el sufrimiento animal. 💯
TOD@S UNIDAS PORQUE LOS ANIMALES NOS NECESITAN 💪🏼💪🏼
QUÉ TENGO QUE HACER PARA ASISTIR❓
1️⃣ Si estás seguro de que podrás asistir a la concentración te rogamos ...
2️⃣ Entres en el grupo de WhatsApp creado para la concentración.
3️⃣ En el grupo recibirás todas las pautas para asistir.
🔽
https://chat.whatsapp.com/DITPqPr8AMh18r5kkJX1Gj?s=sw&p=a&mlu=3