Engatúsate Alhama

Engatúsate Alhama Asociación sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar animal de los animales de su pueblo y alrededores.

Buscamos adopciones responsables para todos nuestros michis que están con nosotros debido a abandonos o situaciones indeseadas en la calle.

Buenas tardes Engarusados.Pues nada aquí os traemos la realidad de todo esto que no nos hace nada fácil es seguir al pie...
19/05/2026

Buenas tardes Engarusados.
Pues nada aquí os traemos la realidad de todo esto que no nos hace nada fácil es seguir al pie de la asociación.
Hace unos meses adoptaron a Aurelio tan ilusionados una familia que se comprometían a darle todo lo necesario a este pequeño. Cuestionarios, contratos de adopción, todo ok. Estaban encantados con el.
Hace unas semanas nos escriben que el gato tenía que salir YA DE SU CASA POR MOTIVOS ALÉRGICOS.
Qué casualidad que todos los que no quieren tener por más tiempo a sus gatos alegan motivos alérgicos. Váis a dar lugar a que tengamos que pedir certificados médicos.
Pero en estos casos, para nosotros es prioridad proteger a estos pequeños que no tienen culpa de que ahora sus familias, hayan elegido otra vida para ellos.
Una verdadera pena.
Es un gato muy bueno, que ha pasado de estar en una casa y una cama a una jaula porque NO TENEMOS OTRA OPCIÓN Y YA LO ADVERTIMOS A LOS DUEÑOS.
En julio cumple 1 añito y nos gustaría que encontrase el hogar que de verdad merece. Es bastante sociable y creemos que no va a tener problemas en convivir con más gatos. Vamos a hacer la prueba estos días y os iremos contando su evolución.
Si estáis interesados, DE VERDAD, en él, podéis contactar con nosotros por esta misma vía.
Agradecemos que compartáis el caso.

ATENCIÓN!! COMUNICADO!!
01/05/2026

ATENCIÓN!! COMUNICADO!!

Buenas noches Engatusados!!!!Al fin podemos mostraros lo que tanta lucha año tras año nos ha costado lograr y es que, po...
12/03/2026

Buenas noches Engatusados!!!!
Al fin podemos mostraros lo que tanta lucha año tras año nos ha costado lograr y es que, por fin se ha hecho realidad!!!!
✅Tenemos ordenanza nueva en materia de protección animal
✅ Tenemos las colonias más importantes del municipio reconocidas
✅ Tenemos por fin, sus refugios ubicados,, donde esta tarde hemos terminado de colocar los comederos y bebedero.
➡️Han sido muchos años de lucha con los políticos pero al fin, es una realidad y estamos muy orgullosas de ver que esta lucha ha dado sus frutos.
✅Ya tenemos las colonias bien reconocidas, bien gestionadas y esto marcha.
Desde la asociación nos hemos encargado de preparar cada contenedor por dentro con los bebederos y comederos y un material para el suelo para que estén bien cómodos y también hemos pedido un palet de pienso para que cada alimentador de cada colonia reconocida y bien gestionada tenga sus sacos.
Paso a paso, todo llega.
Damos las gracias al por dar un gran paso hacia el bienestar animal y hacer las cosas bien hechas conforme a la ley nos dicta.
📢📢Recordamos a los vecinos que estos gatos reconocidos por el Ayuntamiento están esterilizados, microchipados, vacunados y desparasitados. Que poco a poco se van esterilizando más y más y que la mayoría de gatos que podemos ver en las calles son fruto del abandono por parte del humano. Ellos no tienen culpa, los humanos sí.
✅El abandono es un delito muy grave y está contemplado con una sanción muy elevada.
📢También es delito envenar o hacerle daño a estos animales que no tienen culpa de que los humanos hayan decidido abandonarlos.
✅Un objetivo más conseguido.

Buenas tardes Engatusados. Os dejamos la muestra de la gran solidaridad que habéis tenido a través de la llamada para pe...
10/03/2026

Buenas tardes Engatusados. Os dejamos la muestra de la gran solidaridad que habéis tenido a través de la llamada para pedir ayuda para Simba. Gracias a todas vuestras donaciones, Simba cuenta con toda esa medicación para dar con su cura lo más pronto posible y vivir como merece después de sufrir un abandono.
Gracias a todos por hacer esto posible. Una vez más, demostráis vuestra parte más humana ayudando a estos animalitos que merecen todo lo mejor.
De ❤️, gracias a todos!

Hola a todos!!! Somos Narciso y Girasol. Buscamos un hogar definitivo, puede ser de manera conjunta o separada. Tenemos ...
12/01/2026

Hola a todos!!! Somos Narciso y Girasol. Buscamos un hogar definitivo, puede ser de manera conjunta o separada. Tenemos 4 meses y somos muy nobles.
Quieres darnos un hogar definitivo?
➡️Contacta con la asociación al 634473602
✅Buscamos adopción responsable. Los animales son una gran responsabilidad y el que no esté dispuesto a tenerla, que busque otra cosa.

ENGATUSADOS!!!! Se acaba 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣😕Haciendo balance a nuestro año, podemos decir que ha sido el año con más abandonos...
31/12/2025

ENGATUSADOS!!!! Se acaba 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣😕
Haciendo balance a nuestro año, podemos decir que ha sido el año con más abandonos recogidos.
Una auténtica pena que la mayoría de gatos que hemos sacado en adopción hayan sido fruto de abandonos por parte de personas.😕
✅Este año cerramos con 7️⃣0️⃣ adopciones realizadas, la mayoría de ellas de gatos bebés.
✅Tenemos que agradecer un año más al ministerio de derechos sociales por la subvención concedida para poder costear una pequeña parte de todas nuestras actuaciones. Decimos pequeña porque la subvención cubre menos de un tercio del dinero empleado en todas nuestras actuaciones.
✅También queremos dar las gracias a todas las personas implicadas este año en realizar eventos benéficos a nuestro favor. Han sido empujoncitos que nos han dado muchas alegrías.
✅ Gracias a nuestras directivas que están siempre al pie del cañón luchando por conseguir grandes objetivos para esta asociación. Sin duda alguna, este año celebramos el convenio con el Ayuntamiento para la gestión de colonias felinas.
➡️Sobre las colonias de nuestro pueblo: estamos terminando con los últimos detalles de los contenedores que darán cobijo a 5 colonias del municipio. Todos ellos están equipados con material aislante, comederos y bebederos industriales para una buena higiene.
✅ Hemos conseguido grandes avances en nuestro municipio dando por aprobada la Nueva Ordenanza municipal que regula el tema animal.
Estamos muy orgullosos con los avances logrados.
🌠Al 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣ le pedimos: un año sin pirotecnia (avanzamos que lo estamos luchando), un año con 0 abandonos y mucha concienciación animal.
➡️Nadie nos obliga a tener animales pero si los tienes, sí es obligatorio cumplir con la ley.
GRACIAS A TODOS NUESTROS ADOPTANTES POR SER PARTE DEL PROCESO, GRACIAS POR DAR HOGAR A TANTOS DE NUESTROS MICHIS Y CONFIAR EN NUESTRA LABOR, GRACIAS A TODOS NUESTROS SOCIOS POR SEGUIR HACIENDO QUE GRANDE ESTA ASOCIACIÓN Y GRACIAS A TODOS LOS VECINOS QUE LUCHÁIS CON NOSOTROS POR EL BIENESTAR ANIMAL.
❤️FELIZ AÑO NUEVO ENGATUSADOS!!!❤️

13/12/2025

Hace unas horas hemos escuchado maullar a un bebé muy desesperado y cuál ha sido nuestra sorpresa? Pues efectivamente que lo habían abandonado en una colonia controlada. El mismo desgraciado que lleva abandonando gatos en el mismo punto porque tienen todos el mismo pelaje. Estamos HARTAS!!!
HARTAS DE ESTA SITUACIÓN, HARTAS DE QUE LA JUSTICIA NO PERSIGA ESTOS ACTOS A PESAR DE SER DELITOS Y HARTAS DE NO PODER DESCANSAR NI UN SÓLO MINUTO.
Por suerte el pequeño se ha dejado coger, ya lo hemos bañado porque iba comido a pulgas y ya está tranquilito. Ya no va a pasar ni una noche más en peligro y asustado.
Este es el estado en el que lo hemos encontrado, mu**to de miedo y de hambre.
Ahora toca trabajar con el esos miedos.
💪

Últimos días para hacerte con tu décimo!!!! Nos quedan tan solo 10!!!! Puedes encontrarlos en C.Veterinaria AnimaVicos ,...
07/12/2025

Últimos días para hacerte con tu décimo!!!! Nos quedan tan solo 10!!!! Puedes encontrarlos en C.Veterinaria AnimaVicos , y mascotas manzano!!!! Corre a por ellos!!!! 🍀🍀🍀🍀

Mocca. Nuestra gran olvidada!!Toda su camada salió súper rápida adoptada y ella, por tener un pelaje típico, se ha queda...
23/11/2025

Mocca. Nuestra gran olvidada!!
Toda su camada salió súper rápida adoptada y ella, por tener un pelaje típico, se ha quedado sin adopción. La más tranquila y noble de las 4. Es una verdadera pena que por su condición, no tenga la oportunidad de tener el hogar que merece. Esperemos que pronto encuentre el hogar que necesite esta preciosidad!!!

Si estás interesad@ contactar al teléfono del asociación solo por WhatsApp. +34 634 47 36 02

Buenas tardes ENGATUSADOS!!!!Y por aquí...os pasamos unas fotitos de Enriqueta, ahora Luna en su nuevo hogar. Se ha ido ...
17/11/2025

Buenas tardes ENGATUSADOS!!!!
Y por aquí...os pasamos unas fotitos de Enriqueta, ahora Luna en su nuevo hogar.
Se ha ido a Roldán con una familia estupenda que la adora.
Muchas gracias a todos los interesados por ella, ojalá y todos tuvieran la misma suerte que Enriqueta, porque lo merecen también!!!
Seguimos luchando por ellos para que salgan de las calles y vivan una vida plena con mucho amor!!!
🐾❤️

Dirección

Alhama De Murcia

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Engatúsate Alhama publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Engatúsate Alhama:

Compartir