21/12/2025
Nos alegramos de que el equipo de gobierno de este ayuntamiento, por fin, ASUMA QUE ESTABA EQUIVOCADO y decida plantar en los alcorques vacíos. Esto no deja de ser una VICTORIA DE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA, pues ha pasado, en unos meses, de embaldosarlos a volver a plantar en ellos. Pero hagamos un poco de memoria:
__El Colectivo ReaccionA realizó, vía registro oficial, una propuesta constructiva sobre el uso de los alcorques vacíos, en la que explicábamos la importancia y beneficios del arbolado urbano.
__El equipo de gobierno se negó a escuchar nuestra propuesta y empezó a embaldosarlos.
__El Colectivo ReaccionA junto con otros vecinos (familias con niños) hizo una plantación de árboles en algunos de esos alcorques (lo que llamamos “Apadrina un alcorque”), esperando ingenuamente, que al menos, esos no se embaldosaran.
__El alcalde, con el silencio cómplice del Partido Popular, su socio en el ayuntamiento, ordenó arrancar dichos árboles y abrió un expediente sancionador contra el Colectivo ReaccionA.
__Tras la polémica e injustificada tala del plátano de sombra centenario (seguimos insistiendo en que no suponía ningún peligro) y las duras críticas de los vecinos, el ayuntamiento -para lavar su imagen- lanza la campaña “Apadrina un árbol”, con el alumnado del Colegio Público Aragón.
Vistas pues sus actuaciones anteriores, no nos creemos en absoluto la conciencia medioambiental del alcalde y de su equipo de gobierno. Lo lamentable de todo esto es que la soberbia y prepotencia de unos y la cobardía e inacción de otros ha acabado con LA VIDA DE UN PLÁTANO DE SOMBRA CENTENARIO, QUE NO PODRÁ SER SUSTITUIDO POR MUCHOS LAURELES QUE PLANTEN.
De todos modos, y para que no digan que “todo nos parece mal”, bienvenida sea esta RECTIFICACIÓN. Esperamos, sin embargo, que nadie se deje engañar por esta MANIOBRA y que no olvidemos nada de lo ocurrido para las próximas elecciones. Consideramos que estas no son formas de gobernar.