16/04/2026
Hoy, 16 de abril, el Ecuador recuerda con profundo respeto y dolor a las víctimas del terremoto que marcó nuestra historia y dejó una huella imborrable en la zona costera del país.
Expresamos nuestro más sincero sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos, y nos solidarizamos con quienes aún llevan en su memoria aquel difícil momento.
Al mismo tiempo, reconocemos y honramos la valentía, vocación y compromiso de todos los gestores de riesgos de desastres, rescatistas, paramédicos y voluntarios que, con entrega total, estuvieron en primera línea brindando ayuda, esperanza y protección cuando más se necesitaba.
Su labor no solo salvó vidas, sino que demostró el verdadero significado de servicio y humanidad.
Hoy conmemoramos, recordamos y agradecemos.
Porque en medio de la adversidad, siempre surge la solidaridad.