13/06/2026
La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja desarrolló la campaña de Donación Voluntaria de Sangre denominada “Una Gota de Humanidad: Donemos Sangre, Salvemos Vidas”, con el objetivo de promover una cultura solidaria de donación voluntaria y contribuir al abastecimiento permanente del Banco de Sangre que atiende a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
La jornada se llevó a cabo en el Hall Municipal de Loja, en horario de 08h00 a 17h00, logrando la recolección de 100 unidades de sangre, que permitirán beneficiar a pacientes que requieren transfusiones y tratamientos médicos en los diferentes establecimientos de salud.
Sandra Tinizaray, promotora de Donación Voluntaria de Sangre de Cruz Roja Loja, destacó la importancia de este tipo de iniciativas e hizo un reconocimiento a la ciudadanía que se sumó a la campaña, demostrando su compromiso y solidaridad con quienes más lo necesitan.
“Cada donación representa una oportunidad de vida para pacientes que enfrentan emergencias, cirugías, tratamientos oncológicos y otras condiciones de salud. Agradecemos a todas las personas que acudieron a donar y se convirtieron en héroes anónimos”, señaló.
La institución agradece el valioso apoyo brindado por Grand Victoria Boutique Hotel, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja, la Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios de la Universidad Técnica Particular de Loja (AEMPPI), la Federación de Estudiantes de la UTPL y las Damas Voluntarias, organizaciones que se sumaron a esta causa humanitaria y contribuyeron al éxito de la jornada.