Desde 1888, Junta de Beneficencia de Guayaquil, la ONG más grande del Ecuador, brindando asistencia social solidaria con el más alto nivel a través de un modelo de gestión eficiente, para promover el desarrollo de una sociedad más justa. Esta Ley fue expedida el 13 de agosto de 1887, y permitía delegar a las Juntas de Beneficencia la administración de hospitales, instituciones de salud mental y ce
menterios. Así, el Concejo de Guayaquil resolvió en la Ordenanza Municipal la creación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la misma que fue fundada el 29 de enero de 1888 por un grupo de filántropos liderado por Francisco Campos Coello (en aquel entonces Presidente del Concejo Municipal), al que le preocupaba las condiciones de vida de los habitantes menos favorecidos de Guayaquil. Los fundadores consiguieron los fondos iniciales gracias a donaciones y legados que constituyeron la piedra angular de su obra y compromiso con la comunidad. Desde entonces hemos recibido continuamente el apoyo y la confianza de la comunidad y la desinteresada contribución de nuestros miembros, por lo que hoy en día, somos la organización no-gubernamental sin fines de lucro más grande del Ecuador.