26/11/2025
Gracias por acompañarnos.
El Frente Unido de Mujeres conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un encuentro de memoria, reflexión y acción colectiva en el Auditorio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
En esta jornada entregamos el Reconocimiento Alba Calderón 2025 a cinco dirigentas cuyo trabajo ha transformado comunidades, instituciones y territorios:
✨ Leonor Arrata
✨ Rosa Rondoy
✨ Herminia Torres
✨ Alba Valarezo
✨ Norma Gallino
También contamos con la participación de Stefanía Andrade Espinel, quien nos invitó a reflexionar sobre la triple batalla de las mujeres entre el silencio, la impunidad y la supervivencia, y sobre la urgencia de transformar las rutas institucionales que siguen fallando a las mujeres en el país.
Agradecemos profundamente la presencia de organizaciones aliadas, lideresas comunitarias, autoridades, juventudes y todas las mujeres que mantienen vivo este movimiento.
Gracias por creer en la fuerza de la organización y por sostener, juntas, este camino hacia una vida libre de violencias.
Seguimos.
Por las que ya no están,
por las que luchamos hoy,
por las que vendrán. 🟣
Federación Democrática Internacional de Mujeres