23/03/2026
¡FELICITACIONES!❤️
✅ Todos los 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con foco en los derechos y la inclusión de las personas que padecen este síndrome. En referencia a esta fecha la argentina Dominique Kantor, de 38 años, volverá a tomar este lunes el micrófono en la sede de la ONU y se prepara, además, para liderar la organización del próximo Congreso Mundial de Síndrome de Down en Buenos Aires.
➡️ Dominique estudió, trabaja y realiza actividades voluntarias. Integra el Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, espacio donde las personas con síndrome de Down proponen ideas y participan en la toma de decisiones. Su compromiso la llevó a intervenir en escenarios internacionales. “He tenido la oportunidad de hablar otras veces en la ONU y siempre en temas relacionados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene carácter constitucional y a la que Argentina está adherida”, contó al portal Infobae.
👉 En 2027, Buenos Aires será sede del Congreso Mundial de Síndrome de Down, el principal encuentro internacional sobre el tema y la primera edición que se realiza en América Latina. Kantor forma parte del comité organizador y será protagonista de un evento que reunirá a familias, profesionales, investigadores y organizaciones de todo el mundo.
🟣 El congreso también incluirá el VIII Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, con paneles, talleres y conferencias orientadas a compartir estrategias y experiencias de inclusión.