25/05/2026
COMUNICADO PÚBLICO
Vecinos Contra el Ruido da su respaldo contundente a los operativos contra la contaminación sónica y advertencia firme a la clase política local
Expresamos nuestro más firme y decidido respaldo a los recientes operativos conjuntos realizados por el Ministerio de Interior y Policía, el COBA, la Policía Nacional y la DNCD. Acciones como estas devuelven la tranquilidad a nuestras comunidades y reafirman que el orden y el respeto mutuo son la base de una convivencia pacífica.
Queremos hacer un eco especial y un llamado de atención de urgencia a la situación que se vive en la provincia de Peravia, de manera muy específica en Santana y Don Gregorio, en Baní. En estas localidades, las familias han visto secuestrada su calidad de vida, su salud y su derecho al descanso debido a los excesos y la violación constante de las normativas de convivencia.
Un llamado enérgico a los legisladores de la zona
Aprovechamos este escenario para dirigirnos con total claridad a los legisladores de nuestra provincia. Observamos con profunda indignación cómo algunos representantes políticos, en su afán proselitista, pretenden comprar votos y voluntades aliándose con la ilegalidad y apadrinando a los negocios que violan la ley, en lugar de ser los primeros en procurar su cumplimiento.
Les recordamos a los políticos de la zona que los ciudadanos que queremos paz, orden y silencio también votamos. No permitiremos que se negocie nuestra salud mental por favores políticos ni por intereses económicos particulares.
La comunidad está despierta. Nuestro apoyo en las urnas no irá para quienes patrocinen el caos, sino para aquellos que demuestren con hechos su compromiso real de garantizar la paz, la salud mental y el bienestar colectivo, combatiendo con firmeza la contaminación sónica en la que nos vemos obligados a vivir día tras día. ❤️🔥