14/08/2025
En un giro inesperado se cambia el orden de la agenda y vamos a salir ya a marchar hacía casa presidencial a dejar al presidente el fallo del voto ganado constitucionalmente que obliga al estado a pagar remanente dejados por salarios congelados, pago del 4% solicitado por aumento de costos de vida el cumplimiento del 8% del PIB.
Asamblea de APSE marchará esta mañana rumbo a Casa Presidencial para exigir el 8% del PIB para educación y otros reclamos laborales y políticos
La XII Asamblea General de APSE arrancó su sesión de este jueves 14 de agosto con una moción para realizar una marcha rumbo a Casa Presidencial a entregar un pliego con la siguientes exigencias:
1. Cumplimiento constitucional del 8% del PIB para la educación pública.
2. Pago del incremento por costo de vida del 4,22% a todos los trabajadores de la educación.
3. Cancelación del incremento por costo de vida adeudado correspondiente al año 2020 para pensionados, jubilados e inactivos.
4. Retiro de la Asamblea Legislativa del Proyecto de Ley 24.786, por atentar contra las pensiones de los educadores del Ministerio de Educación Pública, así como de cualquier otro proyecto que menoscabe los beneficios de los trabajadores de la educación.
5. Ajustes inmediatos para la cancelación de sumas adeudadas por recargos y ascensos a los trabajadores con la modalidad de pago de salario global.
Dicha marcha se desplazará en horas de la mañana desde la iglesia El Centro en Zapote, encabezada por la Junta Directiva de APSE Sindicato y con el acompañamiento de coordinadores regionales, presidentes de base y afiliados de todo el país presentes en esta actividad.