19/05/2026
Buenos días mis amigos! Que el Señor Soberano YHWH Les guarde! La buena noticia de hoy, la he tomado de la primera carta de los Corinto 12:28. Y se Lee:
"Y Dios asignó a las personas en la congregación así: primero, los apóstoles; segundo, los profetas; tercero, los maestros; luego, los que hacen milagros; luego, los que tienen el don de curar; los que prestan servicios de ayuda; los que tienen la capacidad para dirigir; los que hablan diferentes lenguas".
Mis amigos el texto nos presenta la comprensión que el Apóstol Pablo tenia de la forma en que YHWH designo el rol de cada creyente en la congregación en el siglo primero.
también entendía que la congregación eran todos los hermanos que se reunían en torno a la piedad de Cristo, y Según parece, ellos eran los que prestaban la “adoración a YHWH” de lo que habló el apóstol Pablo. Por lo visto, todos atendían las labores según el don que se manifestara en ellos.
Pero apareció y se internalizo la Apostasía en la congregación, Obligando las congregaciones reducir su numero, el Apóstol Pablo recomendó: "Sigan esforzándose por recibir los dones mayores. Con todo, voy a mostrarles un camino superior"(1Corinto 12:30).
Mis amigos el camino superior Paulino era el fundamento que Cristo estableció como forma congregacional, así lo dijo:
"También les aseguro que, si dos de ustedes en la tierra están de acuerdo en pedir algo importante, se les hará realidad gracias a mi Padre que está en el cielo.
Porque, donde están dos o tres reunidos en mi nombre (YHWH-SALVA), allí estoy yo en medio de ellos”(Mateo 18:19,20).
Mis amigos esta será la forma que la congregación enfrentara la apostasía, el Armagedón y hasta las tribulaciones; "cada familia en su casa y YHWH en la casa de todos" Así de sencillo lo dijo nuestro Señor Soberano YHWH.
Mis amigos necesitamos volver a escuchar estos saludos:
"Las congregaciones de Asia les envían sus saludos. Áquila y Prisca, junto con la congregación que está en su casa, los saludan afectuosamente en el Señor.
Todos los hermanos los saludan. Salúdense unos a otros con un beso santo". (1 Corinto 16:19,20).
"Saluden también a la congregación que está en su casa. Saluden a mi amado Epéneto, que es de las primicias de Asia para Cristo".(Romanos 16:5).
"así como a nuestra hermana Apfia y a nuestro compañero de armas Arquipo, y a la congregación que está en tu casa"
(Filemon1:2)
De ahí es, mis queridos amigos que todo intento de Mega-Congregaciones, Mega-Ministerios, Mega-Organizaciones son la manifestación espontánea de la Apostasía.
VAMOS AMIGOS A BRILLAR COMO EL SOL!!!