01/08/2025
⛏️💎🇨🇴 31 de Julio – Día del Minero en Tuta, Boyacá ⛏️
¡Exaltamos con orgullo la noble labor minera!
En el municipio de Tuta, Boyacá, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Minero, una jornada significativa adelantada por la Administración Municipal, en cabeza del señor Alcalde Wilber Salamanca, y coordinada por la Corporación para el Desarrollo Social Naturaleza y Vida – Corponaturaleza.ONG.
Este sentido homenaje tuvo como propósito exaltar el trabajo incansable de nuestros mineros, hombres y mujeres que, con fuerza, valentía y determinación, extraen del corazón de la tierra el sustento para sus hogares y el progreso de toda una comunidad.
👋 La minería, profundamente arraigada en la historia y el tejido social de Tuta, representa mucho más que una actividad económica: es un legado cultural que ha pasado de generación en generación, dignificando a quienes la ejercen con amor y compromiso.
Desde la Administración Municipal, reafirmamos nuestro respeto, admiración y respaldo a esta labor esencial, promoviendo siempre condiciones seguras, responsables y sostenibles con el medio ambiente; y cumpliendo con las normas y buenas prácticas mineras, para el desarrollo y progreso de la región.
⛏️💎 ¡Gracias, mineros, por su entrega, su legado y su inmenso aporte a Tuta!