Comunicaciones Plan de Vida Proyecto Nasa

Comunicaciones Plan de  Vida Proyecto Nasa Comunicamos para pervivir como pueblos
(1)

01/06/2026
¡GRACIAS, TORIBIO! ¡EL CAMBIO SIGUE ADELANTE! ✊🏽✨Desde el Movimiento Unidad en Minga por Colombia y  los movimientos soc...
01/06/2026

¡GRACIAS, TORIBIO! ¡EL CAMBIO SIGUE ADELANTE! ✊🏽✨

Desde el Movimiento Unidad en Minga por Colombia y los movimientos sociales reunidos en el Pacto Histórico Toribío, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a las 14.215 personas que se sumaron a esta jornada electoral. Gracias por ejercer su derecho al voto con tanta responsabilidad, compromiso y, sobre todo, con esa esperanza que nos une.

Su respaldo a la propuesta de continuar con el gobierno del cambio, liderado por Iván Cepeda Castro y Aída Quilcué, es un mensaje claro. Cada uno de sus votos es la voz de un pueblo que cree en la construcción colectiva y que sueña con un futuro mejor para nuestra Colombia.

Nuestro compromiso con la vida, la paz y la dignidad es la fuerza que está transformando nuestro país. ¡Y esto no para aquí! Con más fuerza que nunca, nos preparamos para la segunda vuelta, convencidos de que el proyecto de país que estamos construyendo con la gente, por la paz y la justicia social, es el camino correcto.

30/05/2026

"La distribuidora comercial del Plan de Vida Proyecto Nasa realiza el sorteo de la ancheta, evaluado en 500.000 pesos..."

29/05/2026
29/05/2026

Hace ya veinticinco años, en que la necesidad de cuidar la vida nos hizo caminar juntos. Desde la vereda El Tierrero y en cada rincón de Cxhab Wala Kiwe, se tejieron las primeras historias de lo que hoy conocemos como la Guardia Indígena. Aquel 28 de mayo de 2001, con la firma de la Resolución 003, no solo se oficializó una estructura; se le dio nombre y fuerza a una convicción que ya vivía en la sangre de nuestros mayores.

Recordar el pasado fue volver a ver a quienes, en los años más difíciles, pusieron el pecho ante el conflicto, el desplazamiento y las sombras que acecharon nuestros territorios. Ellos fueron los que marcaron la ruta, los que con el bastón en alto desafiaron las amenazas y sostuvieron la dignidad de los pueblos cuando todo parecía tambalearse. No fue un camino fácil, pero fue el camino necesario.

Cada paso que dieron aquellos guardianes pioneros quedó grabado en la memoria de nuestra tierra. Aquella semilla de control territorial y resistencia comunitaria no solo sobrevivió a las tormentas, sino que se convirtió en el cimiento sólido sobre el cual se levantó nuestra autonomía. Fue, en esencia, una historia de entrega absoluta, donde cada guardia que caminó antes nos enseñó que la defensa del territorio era, ante todo, un acto de amor inquebrantable por la vida.

El día , jueves 28 de mayo, en la vereda el tierrero territorio de Huellas Caloto se celebro 25 años de caminar de la Guardia Indígena. Niños y niñas, jóvenes, mayores y toda la comunidad se juntan para recordar este camino de resistencia y esperanza. Han sido 25 años de retos, aprendizaje y fuerza colectiva, y hoy más que nunca seguimos firmes en la defensa de nuestra identidad y nuestro territorio.

28/05/2026

| 🇨🇴📽️ Aida Quilcué, Es el tiempo de los pueblos

En un cálido y emotivo encuentro que se lleva a cabo en el Teatro La Candelaria, sala Seki Sano, la Mayora Aida Quilcué comparte junto a amigos y amigas cercanas al proceso en la capital del país la proyección de un breve producto audiovisual denominado Aida Quilcué, el tiempo de los pueblos.

Esta narrativa audiovisual hace memoria de los caminos de lucha, resistencia y dignidad liderados por la Mayora durante años, recogiendo la voz de los pueblos que han caminado por la defensa de la vida, el territorio y los derechos colectivos.

Un espacio de memoria viva que reafirma que el tiempo de los pueblos sigue latiendo con fuerza en cada territorio del país.




28/05/2026

La Alcaldía del Kwekwe Neehnwe’sx Toribío realizó el día de hoy una...

28/05/2026

La Alcaldía Municipal y el Kwekwe Neehnwe’sx de Toribio, realizaron hoy jueves 28 de mayo de 2026, una importante jornada de recolección de residuos aprovechables, contando con la participación de las instituciones educativas, Proyecto Salud Indigena PSI Plan de Vida Proyecto Nasa.

Durante esta jornada de reciclaje se logró recolectar alrededor de dos toneladas de residuos aprovechables, material que será entregado a la fundación FUNDESAM, entidad encargada de recibir y transformar estos residuos mediante procesos de aprovechamiento y reutilización.

A través de este trabajo articulado, los residuos entregados son intercambiados por materiales destinados a la construcción de parques elaborados con material reciclable, fortaleciendo así las acciones de cuidado ambiental, reutilización de residuos y recuperación de espacios comunitarios para las niñas, niños y familias del territorio.

Esta iniciativa reafirma el compromiso comunitario con la protección de la Madre Tierra, promoviendo prácticas responsables frente al manejo de residuos sólidos y el fortalecimiento de procesos ambientales en el territorio.

Dirección

Toribío

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5pm
Martes 8am - 5pm
Miércoles 8am - 5pm
Jueves 8am - 5pm
Viernes 8am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comunicaciones Plan de Vida Proyecto Nasa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir