18/05/2026
Noticia de última hora. Aquí están representados los que cogieron la burocracia política en el departamento de Sucre, pero que nunca trabajaron verdaderamente por el pueblo sucreño. No gestionaron una sola gran obra para el departamento desde el Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro, y hoy quieren exigir que el presidente venga a Sincelejo mientras las comunidades siguen esperando inversión, oportunidades y desarrollo.
Duele ver lo que ha venido pasando en Sucre. Muchos de estos dirigentes se dedicaron a compartir con las élites y los mismos sectores corruptos que durante años han mantenido al departamento en el abandono. No hubo verdadera transformación para los campesinos, ni reparto de tierras, ni proyectos que impactaran a las bases populares que lucharon por el cambio durante más de 10 años.
Yo, Juan Mauricio Narváez, hago esta reflexión con respeto pero con firmeza, para que el presidente Gustavo Petro conozca la realidad de algunos dirigentes que dejó en el departamento y que terminaron cerrándole las puertas a las bases, a los líderes sociales, a los militantes que caminaron barrios, corregimientos y veredas defendiendo el proyecto del cambio cuando nadie más lo hacía.
Aquí están los “petristas” de estómago, los que hoy aparecen tomándose fotos y hablando en nombre del pueblo después de casi cuatro años en los que desconocieron a las verdaderas bases populares y a quienes sostuvieron el proceso político con sacrificio y convicción.
Seguimos creyendo en el cambio, pero en un cambio diferente, transparente y cercano a la gente. También hacemos un llamado a Iván Cepeda para que conozca quiénes son realmente estos personajes en el departamento de Sucre y no permita que vuelvan a utilizar el proyecto político para beneficios personales.
El pueblo sucreño quiere inversión, quiere oportunidades, quiere un Sucre transformado y con dignidad. La tristeza es grande porque el departamento sigue sumido en la pobreza mientras algunos dirigentes aprovecharon las c