21/04/2026
Anoche se llevó a cabo la primera noche de gala del XVI Encuentro de Narradoras Orales El Mar de las Palabras “Narrando territorios de paz”, en el Claustro San Juan Nepomuceno, un escenario cargado de historia que se llenó de voces, emociones y relatos que conectaron al público con la esencia de la tradición oral.
La velada estuvo marcada por la sensibilidad, la fuerza interpretativa y la riqueza de cada historia compartida. En esta noche especial se presentaron Nayara Puello, de la Casa Cultural Aluna ;Juan Diego Cauca Martínez del Colegio Francisco de Paula Santander ;Mariela Mena .mena.75033 y Pilar Ortega quienes, con estilos únicos y cautivadores, lograron envolver a los asistentes en un viaje de imaginación, memoria y cultura.
Cada narración fue recibida con entusiasmo, generando un ambiente íntimo y participativo que reafirma la importancia de estos espacios para el encuentro ciudadano y la preservación de la palabra viva. El público, diverso y atento, acompañó cada momento con calidez y reconocimiento.
Agradecemos de manera especial la presencia del grupo TAE cuya participación y apoyo enriquecen este tipo de iniciativas culturales, así como el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes apoyos fundamentales para continuar fortaleciendo estos procesos artísticos y comunitarios.
El Encuentro de Narradoras Orales El Mar de las Palabras continúa consolidándose como un espacio donde las historias navegan libres, uniendo voces, territorios y corazones a través del poder transformador de la palabra, fiel a su propósito de seguir narrando territorios de paz.