Pazciencia - Perú

Pazciencia - Perú Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Pazciencia - Perú, Organización no gubernamental (ONG), Medellín.

27/01/2026

🧠 ✏️ Este video es de una entrevista que nos realizaron en nuestros primeros talleres en 2022, cuando pazciencia empezó en Puente Piedra ¿se acuerdan? sin sombra, con cuadernos, colores hojas, risas grandes y sueños más grandes todavía 🌱

Nacimos para que el conocimiento deje de ser poder y se vuelva puente. Para recordar que aprender es un derecho. Para crear espacios donde las infancias, las juventudes y las formas de habitar la adultez puedan pensar, sentir y crear juntos.

Hoy seguimos caminando ese sueño desde Perú y Colombia, creyendo en la educación como ternura, conciencia y paz cotidiana.

Si crees en una educación más humana, comunitaria y amorosa, este espacio también es tuyo 💛
✨ Síguenos. Acompáñanos. Caminemos juntos.

ConstrucciónDePaz

Con Sentir 2025… Creo que algunas veces asusta lo que viene, porque no sabemos qué traerá el mañana. Pero hoy, más que n...
16/12/2025

Con Sentir 2025…

Creo que algunas veces asusta lo que viene, porque no sabemos qué traerá el mañana. Pero hoy, más que nunca, no podemos abandonar la ternura. Y ante eso, a veces basta con mirar a las infancias para volver a creer en los imposibles y en elegir seguir del lado de lo que hace posible cuidar lo común.

Eso fue Con Sentir este 2025: un camino para acercarnos a nuestra humanidad, para reconocer nuestras emociones, para construir —o volver a elegir— un espacio seguro. Aprendimos que reparar también es parar, soltar, limpiar, revisar, indagar… y que no pasa nada si nos toma tiempo. No todo se repara al mismo ritmo, y en un mundo que exige rapidez, permitirnos sentir es un acto de justicia.

En medio de nuestra habitanza cotidiana, con las manos llenas de cariño y de dudas, necesitamos recordar que es posible nombrar lo que duele sin empujar aquello que soñamos. Que las miradas fraternas, la fe en colectivo y la sensibilidad no son fragilidad: son virtud.

Cerramos este año profundamente agradecidxs por cada emoción compartida, por cada diálogo honesto y por la escucha que hizo comunidad. Gracias por recordarnos que la esperanza también se construye juntxs, explorando nuestros sentires y nuestras circunstancias.

Aquí les dejamos el registro audiovisual de algunos de nuestros encuentros y de las intervenciones artísticas creadas por quienes participaron en los talleres. Deseamos que el nuevo año nos encuentre con más ternura, con más escucha y con la valentía de seguir cuidándonos en comunidad.

Felices fiestas,
Mucho amor y sabiduría en estos tiempos.
Con profundo amor
❤️‍🔥🧠 ✏️ 🚀 🌱

🧠✨En medio de tantas ocupaciones y exigencias, pocas veces nos detenemos a pensar en cómo habitamos nuestros vínculos: c...
03/10/2025

🧠✨En medio de tantas ocupaciones y exigencias, pocas veces nos detenemos a pensar en cómo habitamos nuestros vínculos: con nosotrxs mismxs, como cuidadores, y con quienes comparten nuestras cases, calles y afectos. Muchas veces confundimos el amor con el castigo, la reprensión con el cuidado y olvidamos que también desde la ternura podemos educar y convivir.

Aprender a habitar nuestros espacios con amor es también un derecho fundamental para vivir vidas dignas. Esa es la apuesta Con Sentir, porque pensar La Paz también significa pensarnos desde otras formas de habitar: más tiernas, más consientes, más humanas.

🚀 Si quieres sumarte como voluntarix o apoyar con nateriales y/o refrigerios, contáctate con nosotros y conversemos!

28/07/2025

Feliz vida Perú, aunque a veces te cueste tanto vivirla.
🇵🇪

🇵🇪 “No hay que olvidar que el Perú no es una sola cosa, no es una sola alma.” – José María Arguedas¿Qué pasa cuando habi...
23/07/2025

🇵🇪 “No hay que olvidar que el Perú no es una sola cosa, no es una sola alma.” – José María Arguedas

¿Qué pasa cuando habitamos el mismo país, pero no convivimos?
En Noción de Nación, no hablamos del Perú para memorizarlo, sino para cuestionarlo. Lo escuchamos, lo dibujamos, lo representamos… lo habitamos con títeres, lecturas, emociones e incomodidades.

📚 Desde Ribeyro, Arguedas y Vallejo, reflexionamos sobre el racismo, el poder y la desigualdad.
🧠 Desde nuestras propias historias, nos preguntamos qué es ser peruanx hoy.
🎭 Desde el arte, construimos títeres con rostro, con heridas, con sueños, con valores.

📸 Aquí les dejamos algunas postales de este encuentro valiente.
Gracias por pensar con nosotros.
Gracias por salir de la zona de confort.
Gracias por atreverse a sentir el país desde adentro.

Porque un país no se memoriza.
Se habita. Se cuestiona. Se construye.

Nos han enseñado que una buena madre lo puede todo. Que debe estar en mil lugares a la vez, sin cansarse, sin quejarse, ...
10/05/2025

Nos han enseñado que una buena madre lo puede todo.
Que debe estar en mil lugares a la vez, sin cansarse, sin quejarse, sin pensar en sí misma.
Que el amor materno debe ser perfecto, incansable… casi invisible.
Pero hoy, desde Pazciencia, no queremos celebrar ese mito.
Queremos honrarte a ti, que te has permitido ser humana.
Que has elegido el camino del respeto, del vínculo, del amor que no idealiza, sino que cuida.
Gracias por tu entereza, pero también por tu vulnerabilidad.
Por sentarte a llorar conmigo en vez de esconder tus emociones.
Por enseñarme que resistir también es abrazar lo que duele,
que el amor genuino no siempre es dulce, pero sí valiente.
Gracias por rebelarte contra esa idea de perfección,
por equivocarte y volver, por hablar con ternura aún cuando arde,
por creer en mí y mostrarme que el amor también se aprende.
Feliz día, mamá.
Gracias por maternar con verdad.

¡GRACIAS! Aquí les dejamos algunas postales de nuestra celebración navideña 🎄✨🫶🏽 🧠✨ Y les invitamos a reflexionar: El am...
24/12/2024

¡GRACIAS! Aquí les dejamos algunas postales de nuestra celebración navideña 🎄✨🫶🏽

🧠✨ Y les invitamos a reflexionar:
El amor nos llama a reconocer la dignidad de cada ser, a tender puentes y a sanar las heridas que nos separan.
La paz es el eco de nuestro equilibrio interno, un estado que construimos cuando entendemos nuestras necesidades y las alineamos con el bienestar común.
El respeto es el lenguaje universal que honra la diversidad y nos permite convivir en armonía, celebrando las diferencias y encontrando unidad en ellas.

Este respeto, es el que debe extenderse de manera radical y consciente a los espacios que compartimos con otros seres, reconociendo que somos parte de un tejido común donde nuestras acciones impactan no solo a las personas, sino también al entorno que nos rodea. Proteger la dignidad humana también significa cuidar el mundo en el que habitamos juntos.

Esta Navidad, desde Pazciencia, les animamos a reflexionar sobre estas verdades. La defensa de los derechos humanos comienza en pequeños actos: escuchar con empatía, actuar con justicia y sembrar bondad en cada paso. Al hacerlo, nos convertimos en agentes de cambio que propician una sociedad más humana y equitativa.

🌟 Que este tiempo de celebración sea una oportunidad para reconectar con lo esencial, sembrando amor, paz y respeto tanto en nuestro interior como en el mundo que nos rodea. Sigamos caminando juntos hacia un futuro donde los derechos de todos sean reconocidos y protegidos con ternura y convicción.

como acto de rebeldía 🧠🚀🌱✨🤍

Dirección

Medellín

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pazciencia - Perú publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir