04/01/2026
Reflexión del domingo 4 de enero de 2026, Solemnidad de la Epifanía del Señor
En esta solemnidad encontramos la manifestación de Dios a toda la humanidad, representada en unos magos venidos de oriente y que no pertenecían a la estirpe judía. En el Evangelio de hoy, es significativo el hecho que aunque los sumos sacerdotes y escribas sabían que el Mesías debía de nacer en Belén de Judá, no se preocuparon por ir a adorarlo, mientras que los extranjeros si estaban prontos a buscarlo. Al llegar a la casa donde se encontraba, vieron al niño con María su madre, le adoraron y le ofrecieron oro; por ser rey, incienso; por su condición divina y mirra; por ser también hombre. Esta hermosa narración nos muestra que el Hijo de Dios vino a salvar a todo aquel hombre de bien, dispuesto a adorarle y a vivir el Evangelio. Bendiciones para todos.