14/05/2026
El Día Internacional o Mundial del Reciclaje 2026 se celebra el 17 de mayo. Esta jornada busca concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar residuos para proteger el medio ambiente, combatir el cambio climático y fomentar la economía circular. Por lo tanto es importante trabajar desde ya en fomentar e impulsar hábitos sanos, responsables y sostenibles, permitiendo mantener los entornos mas limpios, agradables, saludables de convivencia y protección de la naturaleza y su biodiversidad, utilizando las nuevas tecnologías en la recolección de basuras desde la fuente.