27/05/2026
🚨 COMUNICADO A LA COMUNIDAD 🚨
En referencia a los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio, relacionados con el atropellamiento de un perrito en condición de calle, queremos pronunciarnos frente a esta lamentable situación.
Según el material recibido y los reportes ciudadanos, la persona involucrada se detuvo brevemente después del accidente; sin embargo, al ver que el animal logró moverse, continuó su camino sin reportar el caso ni brindar ayuda.
Gracias a la rápida reacción de la comunidad, al reporte oportuno de los hechos y a las pruebas suministradas por ciudadanos atentos y comprometidos, el caso pudo ser atendido a tiempo. Queremos agradecer profundamente a cada persona que permanece vigilante, que reporta, que documenta y que no es indiferente ante el sufrimiento animal. Esa también es una forma muy importante de proteger la vida.
Asimismo, agradecemos a la Dra Pilar Cardozo por la atencion inmediata, al gestor social de la Administración Municipal por el traslado inmediato del perrito a la clínica veterinaria Picos y Cachos.
En este momento el animalito se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado, debido a las múltiples lesiones sufridas tras el atropellamiento.
Desde la defensa y protección animal hacemos un llamado respetuoso a la persona responsable para que se comunique con nosotros y asuma de manera consciente y voluntaria la responsabilidad frente a esta situación. Este no es un mensaje para generar persecución ni miedo; es una invitación a actuar con empatía, humanidad y responsabilidad frente a una vida que hoy está luchando por sobrevivir.
Recordamos a toda la comunidad que los animales en condición de calle también sienten, sufren y merecen respeto. Cuando ocurre un accidente de este tipo, lo correcto es reportarlo a las autoridades, buscar ayuda inmediata y hacerse responsable de la atención del animal, especialmente cuando no tiene una familia que responda por él.
Conducir con precaución también salva vidas. 🙏🐾
Esperamos que este caso sirva para generar conciencia y fortalecer el compromiso colectivo con la protección animal en nuestro municipio.