Casa OMOMO

Casa OMOMO Espacio de conexión el cuerpo salvaje. Integramos la ciencia con saberes intuitivos.

23/04/2024

Soñar

Es sentir que eso que deseas es real, sentirlo con el alma y el corazón. Amarlo así no sea, así no sea porque tienes la plena confianza que será. Soñar es dejarte llevar por tu corazón, es aceptar lo que eres, es encontrar que tu propósito es amar expansiva y nutritiva. Soñar es enraizarte con la tierra y permitir que te llene de energía, es volverte un canal entre el cielo y la tierra, es romper el velo de la ilusión y en silencio observar, recordar el por qué estás aquí.

Sueña siempre, la magía existe y es real. Sueñate grande, porque eso eres. Estás aquí por una fuerza mayor, un propósito mayor. Déjate guiar. Ama.

Cerramos febrero con nuestro taller de fermentación enfocado en gaseosas artesanales. Trabajaremos el kéfir de agua, kom...
17/02/2024

Cerramos febrero con nuestro taller de fermentación enfocado en gaseosas artesanales. Trabajaremos el kéfir de agua, kombucha, ginger y golden beer ✨⚡🤤 Comenta 'Gaseosa' sí quieres para enviarte más información ⚡🤗

Hola hola, vamos a transmitir el en vivo por Instagram .fermentos✨💮🎈
06/11/2023

Hola hola, vamos a transmitir el en vivo por Instagram .fermentos✨💮🎈

Esto se puso buenísimo 🌻⛰️✨
06/11/2023

Esto se puso buenísimo 🌻⛰️✨

Tengo el gusto de invitarles a nuestra charla sobre alimentación intuitiva y consciente.Vamos a conversar sobre nuestra ...
01/11/2023

Tengo el gusto de invitarles a nuestra charla sobre alimentación intuitiva y consciente.

Vamos a conversar sobre nuestra alimentación. Hay un bunch de información sobre cómo comer, qué comer; "alimentos sanos" y "alimentos malos". Iremos más profundo porque comer es algo natural. Entenderemos desde nuestra biología por qué comemos y viajaremos hasta nuestras células para entender nuestra relación con la comida.

Te espero, 😊 Lunes 6 de Noviembre 5:00 pm COL

08/10/2023

La incomodidad es el regalo más hermoso que tenemos y aún así tendemos a evadirla. Nos disgusta habitarla. Es algo a lo que le huímos todo el tiempo. La forma en que vivimos es un reflejo de nuestra búsqueda. El camino corto, el menor esfuerzo. ¿Y por qué la vida siempre nos pone ante ella? Parece regla universal, la tendencia al caos, a lo incómodo. ¿Es nuestra naturaleza elegir el camino aparentemente fácil? ¿Por qué nos cuesta tanto atravesar el dolor, enfrentarnos al aburrimiento, poner límites, decir que no, decir te quiero, decir lo siento, responder un saludo, sonreír? ¿Cuándo la sonrisa se vuelve incómoda? Cuando es más fácil al desconocido, mirarle rayado a sonreírle. Culpamos al mundo de nuestra desgracia, de nuestra miseria. Escribo esto mientras me siento incómoda, en la chiva a mi casa. Y agradezco, que aunque lo que escribo no es del todo perfecto en su redacción me permite dar paso a la reflexión.

La incomodidad es un regalo, habitarla es un lujo. Es un espacio sagrado al cual accedes cuando aceptas. La aceptación es la llave. Sin embargo, no es sino la entrada. Posiblemente no puedas permanecer dentro por mucho tiempo. Posiblemente te permitas y al segundo salgas corriendo. Lo hermoso es que la incomodidad parece tener consciencia y te persigue. Puedes alejarte de ella, pero eso la hará más amplia. Permanecer en ella requiere algo más. Y es la experiencia, entre más la habitas, más tiempo le dedicas, más pequeña se hace. Llega un día en que sí recuerdas, lo que era incómodo ya no lo es. Se desvanece.

07/10/2023

Integrar un hábito requiere de disciplina. La disciplina es una cualidad que se cultiva con paciencia, sobretodo con una misma. Es la capacidad de mantenerse firme, de enraizar en la tierra. Hay un ejercicio práctico para desarrollar la disciplina. Requiere que estés descalza y pongas tus pies sobre el césped, la tierra. Imagines que de tus pies salen raíces y crecen profundo, más allá de dos veces tu estatura. Visualizar esto no es tarea fácil, y más con tantas distracciones y pensamientos. Se logra cuando logramos decantar, cuando nos vaciamos. Una vez logres visualizar, entonces debes quedarte ahí el tiempo necesario.

La energía de la tierra comenzará a fluir a través de tí y sentirás que por tu cuerpo se mueve una gran corriente. Debes aprender a canalizarla en tu vientre y respirar. La disciplina viene acompañada de la voluntad. Sin ella, no podemos mantenernos ahí por mucho tiempo. Y por lo tanto, cuando queramos adquirir algún hábito desfalleceremos al momento de que algo nos perturbe. Sacaremos excusas y así perpetuamos el ciclo del auto sabotaje. ¿Cómo cortar con ello? Con la disciplina y la voluntad.

06/10/2023

Me siento inspirada hoy. Descubro hay energías en mí y puedo explorarlas cuando logro reconocer los impulsos de mi alma. Logro darle voz al cuerpo y dejarlo ser. Para reconocer las necesidades del alma a través del cuerpo hay sí o sí ponerlo en movimiento. Sacudirse. Así y sólo así, el cuerpo se mueve y la mente se aquieta. Lo que pasa es que hay que saberlo mover. No es tarea fácil, porque aunque debas moverte, para saber cómo hacerlo primero debes quedarte quieta. Quieta en la nada sin estímulos, en total aburrimiento. Sólo observando el impulso de hacer sin hacer. Sostenerse en ese milisegundo antes del movimiento y quedarse hay el tiempo necesario.

04/10/2023

Reconocer mi cuerpo como mi primer hogar. Comenzar a verlo, sentirlo, a ver su capacidad. Escuchar lo que el cuerpo tiene que decir se vuelve complejo cuando la mente toma el poder y te dirige cuestionamientos, audaz y sin dar opción. Claro es que es la razón, el ego. El cuerpo habla en otros lenguajes sutiles. Habla en los sueños, en los dolores, en las caídas sin razón o cuando nos golpeamos ese dedito con la mesa. El cuerpo grita, y es que lo llevamos a extremos para escucharle. ¿Será necesario llegar a la enfermedad? El cuerpo anuncia con tiempo. La pregunta es ¿Cómo comenzar a reconocerlo?

03/10/2023

Hoy comienzo un viaje a mi interior. Quiero descubrir mi esencia salvaje. Comprender las necesidades de mis cuerpos. A todo nivel. Físico, emocional, energético. Siento que nací con una sensación de no pertenecer, de ser diferente, de que algo no cuadraba. Hoy en este viaje interno, descubro que no soy solo yo. Hay una laguna inmensa, nos hemos olvidado de nuestra verdadera esencia. El ser humanos. Ser desde lo animal, lo salvaje, lo tribal. Ser artesanos más que artistas. Porque el arte ya está en nuestras manos. Reconocer que somos sociales. Reconocer la otredad y en eso reconocernos como un fiel espejo. Comprender el comportamiento humano, el movimiento de su cuerpo, su gran versatilidad. Comenzar a dar vida al cuerpo.

Es un viaje de auto exploración y auto cuestionamiento. ¿Qué me he olvidado hoy? ¿Por qué duermo en una cama? ¿Por qué me siento en una silla? ¿Por qué uso zapatos? ¿De dónde viene lo que como? ¿De qué me estoy alimentando? ¿Cuáles son los límites de mi cuerpo? ¿Cómo limita mi casa el movimiento?
¿Qué me hace sonreír? ¿Qué cosas he dejado de hacer que me hacen feliz? ¿Cuándo fue la última vez que dí o recibí un abrazo?

Les invito a esta mágica experiencia 🔥⛰️
11/09/2023

Les invito a esta mágica experiencia 🔥⛰️

Dirección

Leonera
La Leonera

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa OMOMO publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir