10/06/2026
Hoy Colombia le dijo SÍ a las niñas y NO a una violencia que nunca debió tener cabida en nuestra sociedad.
La aprobación del Proyecto de Ley 440 de 2025, , marca un antes y un después en la defensa de los derechos de las niñas. Ninguna tradición, práctica cultural o costumbre puede estar por encima de su dignidad, su salud, su integridad y su derecho a vivir una infancia libre de violencias.
Desde celebramos este paso histórico y reconocemos el liderazgo y la valentía de sus autoras, así como el compromiso de los congresistas que respaldaron masivamente esta iniciativa y decidieron ponerse del lado correcto de la historia.
Hoy gana Colombia. Hoy ganan las niñas.
Ahora el reto es uno solo: que esta ley se convierta en protección real, prevención efectiva y cero tolerancia frente a la mutilación ge***al femenina.
Porque ninguna niña nació para ser marcada por la violencia, sino para crecer libre, segura y con todas las oportunidades para construir su futuro. 💜