Ciclaramanga

Ciclaramanga La bicicleta también nos mueve
www.ciclaramanga.org
En X (Twitter):
En Instagram: En la web: www.ciclaramanga.co.

Ciclaramanga es un proyecto ciudadano colombiano que propone a la bicicleta en su papel práctico y de uso cotidiano, para que sea respetada y reconocida en las calles como medio de transporte alternativo y como parte de la solución a los problemas crónicos de movilidad, salud y contaminación ambiental en Bucaramanga. En Twitter: . En Instagram:

🚲 ¡En  , regresa la  ! 🥳En el cuarto mes de 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣, tendremos una nueva sesión del Taller para aprender a montar e...
06/04/2026

🚲 ¡En , regresa la ! 🥳

En el cuarto mes de 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣, tendremos una nueva sesión del Taller para aprender a montar en bicicleta 🙂

⚠️ La actividad está dirigida principalmente a cualquier persona mayor de edad que quiera participar.

🚨 Menores de edad serán bienvenidos siempre y cuando acudan en compañía del padre y/o la madre.

👉🏼 Una vez más, el taller será teórico-práctico (con más práctica que teoría) y 1️⃣0️⃣0️⃣% personalizado.

✅️ El aporte por persona es de $49.000, los cuales incluyen el préstamo de la bicicleta (para realizar la parte práctica).

💧 Se recomienda llevar hidratación y ropa cómoda.

Para participar, regístrate en https://bit.ly/BiciEscuelaCiclaramanga o a través de 🌐 www.ciclaramanga.org

📅 La cita es este 11 de Abril a las 🕑 2:00 p.m. en nuestra oficina de la Cra. 23 No. 36-15 en .

🌳 La parte práctica la desarrollaremos en el Parque Bolívar (a media cuadra de la oficina).

La finalización de la actividad está prevista sobre las 🕔 5:00 p.m. en Centro Bici-cultural (nuestra oficina) 😉

📱 Más información en la línea de WhatsApp 314 390 1264

¡Aprovecha esta gran oportunidad para superar tus miedos y aprender a montar en cicla! 🤗

¡Te esperamos!

Ciclaramanga13Años 💛 BiciculturaUrbana
Anímate también a pedalear por la ciudad 🎶

🦋 La Ciclada libre de   fue un acto muy honesto para integrarnos con la ciudad 🌆👉🏼 En un recorrido de solo 15 kilómetros...
03/04/2026

🦋 La Ciclada libre de fue un acto muy honesto para integrarnos con la ciudad 🌆

👉🏼 En un recorrido de solo 15 kilómetros, descubrimos sus contrastes y desmitificamos sus estigmas, positivos y negativos.

Fuimos testigos de primera mano de sus sonidos, olores y colores más profundos 🌈

Vimos a con otros ojos, no con los del prejuicio o la expectativa, sino con los de la reflexión y la apertura 👀

Con esto, inauguramos una nueva era de la : una que no busca aislar a la caravana ciclística con el sonido artificial de la música 🥁, sino todo lo contrario: integrarla y conectarla con sus conciudadanos, sus comunas y sus sectores más recónditos y fascinantes 🫶🏽

¡Muchas gracias a quienes con desparpajo y sin prevensiones se dieron la oportunidad de abrirse y vivir una ciudad desde los sentidos y no desde la mente, para acopañarnos en otro precioso recorrido! 🙂

Les esperamos en para seguir rodando en por el derecho a disfrutar y vivir la ciudad y la vía 🚲

La 113 💛 Ciclaramanga13Años | Bicicultura Urbana
Anímate también a pedalear por la ciudad 🎶

🌸 ¡Recibamos la primavera con una nueva   por  ! ✊🏼Celebremos, además, el día internacional del consumo responsable. Des...
25/03/2026

🌸 ¡Recibamos la primavera con una nueva por ! ✊🏼

Celebremos, además, el día internacional del consumo responsable. Después de todo, qué es la bicicleta sino el vehículo de la sostenibilidad 🙂

Por esta razón, pedalearemos 1️⃣5️⃣ Km hasta los barrios Lagos del Cacique y San Martín, ida y vuelta 🔥

Te esperamos este 📅 Sábado 28 de a las 🕒 3:00 p.m. en el 🌳 Parque de Los Niños, junto a la Oficina de la bicicleta de la DTB (frente al CAI)

El recorrido de esfuerzo medio también incluirá una visita a:

✅️ La ciclorruta de la Calle 32
✅️ La ciclorruta de la Cra. 35
✅️ El Parque San Pío
✅️ El Parque La Flora
✅️ El barrio Terrazas
✅️ El barrio La Floresta
✅️ La Carretera Antigua a Floridablanca
✅️ El barrio Lagos del Cacique
✅️ El Parque Bosque del Lago
✅️ Neomundo
✅️ El barrio San Martín
✅️ El Parque Extremo
✅️ El Parque Lineal
✅️ El barrio Nueva Granada
✅️ El barrio La Salle
✅️ La Puerta del Sol
✅️ La ciclorruta de la Cra. 21
✅️ El centro de la ciudad

📉 Revisa el detalle de la ruta en el siguiente enlace 👉🏼
https://loc.wiki/t/253720748?wa=sc

🏁 La finalización de la actividad está prevista hacia las 🕠 6:00 p.m. también en el 🌳 Parque de Los Niños

🆓️ Recuerda que la participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.

⚠️ Revisa las recomendaciones en https://sites.google.com/site/ciclaramanga/recomendaciones-generales-cicladas

¡Por una ciudad verdaderamente sostenible y una ciudadania consecuente con los tiempos actuales del cambio climático! 🙅🏻‍♀️🙅🏻

BiciculturaUrbana Ciclaramanga13Años 💛

🎶 Anímate también a pedalear por la ciudad 🫶🏽

🚺 En el Día Internacional de la Mujer reivindicamos una vez más a la bicicleta como una gran herramienta para el empoder...
09/03/2026

🚺 En el Día Internacional de la Mujer reivindicamos una vez más a la bicicleta como una gran herramienta para el empoderamiento femenino 🙎‍♀️

Libertad, independencia, confianza, autonomía, son solo algunas de las cualidades que nos brinda este poderoso vehículo 💪🏼

Por esta razón, validamos la realización de la bici-escuela como una forma de promover el ciclismo urbano y el ciclismo femenino 🙂

Acá, algunas imágenes del más reciente taller para aprender a conducir una bicicleta, realizado el día de ayer 💜

♀️ 🚲 Anímate también a pedalear por la ciudad 🎶

🚲 ¡En  , regresa la  ! 🥳En el tercer mes de 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣, tendremos una nueva sesión del Taller para aprender a montar e...
03/03/2026

🚲 ¡En , regresa la ! 🥳

En el tercer mes de 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣, tendremos una nueva sesión del Taller para aprender a montar en bicicleta 🙂

⚠️ La actividad está dirigida principalmente a cualquier persona mayor de edad que quiera participar.

🚨 Menores de edad serán bienvenidos siempre y cuando acudan en compañía del padre y/o la madre.

👉🏼 Una vez más, el taller será teórico-práctico (con más práctica que teoría) y 1️⃣0️⃣0️⃣% personalizado.

✅️ El aporte por persona es de $49.000, los cuales incluyen el préstamo de la bicicleta (para realizar la parte práctica).

💧 Se recomienda llevar hidratación.

Para participar, regístrate en https://bit.ly/BiciEscuelaCiclaramanga o a través de 🌐 www.ciclaramanga.org

📅 La cita es este 7 de Marzo a las 🕑 2:00 p.m. en nuestra oficina de la Cra. 23 No. 36-15 en .

🌳 La parte práctica la desarrollaremos en el Parque Bolívar (a media cuadra de la oficina).

La finalización de la actividad está prevista sobre las 🕔 5:00 p.m. en Centro Bici-cultural (nuestra oficina) 😉

📱 Más información en la línea de WhatsApp 314 390 1264

¡Aprovecha esta gran oportunidad para superar tus miedos y aprender a montar en cicla! 🤗

¡Te esperamos!

💛
Anímate también a pedalear por la ciudad 🎶

🔥 ¡Despidamos   con la tercera   del mes y la sexta del año! 🥳Continuamos pedaleando por una   bici-amigable y ciclo-inc...
27/02/2026

🔥 ¡Despidamos con la tercera del mes y la sexta del año! 🥳

Continuamos pedaleando por una bici-amigable y ciclo-incluyente, que nos reconozca como actores viales y respete nuestros derechos como ciclistas ✊🏼

Te esperamos este 📅 Sábado 28 de Febrero a las 🕒 3:00 p.m. en el 🌳 Parque de Los Niños, junto a la Oficina de la bicicleta de la DTB (frente al CAI)

En esta ocasión, el recorrido de 1️⃣2️⃣ Km, de esfuerzo moderado, incluirá una visita a:

✅️ La ciclorruta de la Calle 33
✅️ La ciclorruta de la Cra. 21
✅️ El barrio San Miguel y su ciclorruta
✅️ El barrio Ricaurte
✅️ El barrio La Ceiba
✅️ El barrio La Victoria
✅️ El barrio Pablo VI
✅️ La Puerta del Sol
✅️ El parque La Concordia
✅️ El centro de la ciudad

📉 Revisa el detalle de la ruta en el siguiente enlace 👉🏼 https://loc.wiki/t/252165024?wa=sc

🏁 La finalización de la actividad está prevista hacia las 🕠 5:30 p.m. también en el 🌳 Parque de Los Niños

🆓️ Recuerda que la participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.

⚠️ Revisa las recomendaciones en https://sites.google.com/site/ciclaramanga/recomendaciones-generales-cicladas

¡Por una comunidad ciclista visibilizada, empoderada y unida! 🔥

BiciculturaUrbana Ciclaramanga13Años 💛

🎶 Anímate también a pedalear por la ciudad 🫶🏽

✊🏼 ¡Se viene la   por   No. 111, en defensa de las ciclorrutas! 💪🏼Pero también, para seguir gozándonos y disfrutando la ...
18/02/2026

✊🏼 ¡Se viene la por No. 111, en defensa de las ciclorrutas! 💪🏼

Pero también, para seguir gozándonos y disfrutando la ciudad. Después de todo, qué es la bicicleta sino la representación más colorida de la libertad 🙂

Te esperamos este 📅 Sábado 21 de Febrero a las 🕒 3:00 p.m. en el 🌳 Parque de Los Niños, junto a la Oficina de la bicicleta de la DTB (frente al CAI)

En esta ocasión, el recorrido de 1️⃣1️⃣ Km, de esfuerzo moderado, incluirá una visita a:

✅️ El Paseo España
✅️ La ciclorruta de la Av. La Rosita
✅️ La ciclorruta de la Cra. 29
✅️ El Parque De las Palmas
✅️ Cuadra Play
✅️ El Parque San Pío
✅️ La ciclorruta de la Cra. 30
✅️ El barrio San Alonso
✅️ El barrio Los Pinos
✅️ El coliseo Bicentenario
✅️ La Universidad Industrial de Santander
✅️ La ciclorruta de la Cra. 28
✅️ La barrio San Francisco

📉 Revisa el detalle de la ruta en el siguiente enlace 👉🏼 https://loc.wiki/t/250898972?wa=sc

🏁 La finalización de la actividad está prevista hacia las 🕠 5:30 p.m. también en el 🌳 Parque de Los Niños

🆓️ Recuerda que la participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.

⚠️ Revisa las recomendaciones en https://sites.google.com/site/ciclaramanga/recomendaciones-generales-cicladas

¡Las ciclorrutas son el bien más preciado para quienes las usamos y apostamos por una ciudad sostenible! ♻️

BiciculturaUrbana Ciclaramanga13Años 💛

🎶 Anímate también a pedalear por la ciudad 🫶🏽

💖 El 14 de Febrero, en el día de   y el día mundial de la energía, salimos a pedalear por la ciudad una vez más y a mani...
17/02/2026

💖 El 14 de Febrero, en el día de y el día mundial de la energía, salimos a pedalear por la ciudad una vez más y a manifestar nuestra inconformidad por los recientes anuncios del alcalde de Bucaramanga Cristian Portilla que nos afectan directamente como comunidad ciclista 😠

👉🏼 Rechazamos el cambio de segregación dura por pintura en las ciclorrutas de la Cra. 21, Cra. 35 y demás bici-corredores de la red de 20 Km porque:

❌️ Es retroceder en el proyecto de una ciudad sostenible que promueve los modos no contaminantes de transporte.

❌️ No solucionará los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad desde hace décadas, al contrario, los empeorará.

❌️ No mejorará las condiciciones de protección hacia ciclistas, como afirma el alcalde, al contrario, nos hará más vulnerables en la vía.

❌️ Es enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, de que los únicos modos de transporte que gozan de garantías son los motorizados y contaminantes.

❌️ No promueve el uso de la bicicleta, al contrario, lo excluye dentro de las opciones viables, eficientes y dignas para movilizarse

❌️ Es una decisión unilateral y arbitraria, que no tiene en cuenta a la comunidad ciclista y que se sale del marco jurídico que determinó la justicia con respecto al proyecto de ciclo-infraestructura.

Por estas razones y muchas más, hoy nos paramos en defensa de la ciclo-inclusión ✊🏼

Seguimos 💛

Ciclaramanga13Años

🎶 Anímate también a pedalear por la ciudad 🚲

🌆 En  , ¡regresa la   por  ! 🫶🏽🔥 Con más kilómetros, más sectores y más lugares de interés por visitar 🤗No sin perder el...
11/02/2026

🌆 En , ¡regresa la por ! 🫶🏽

🔥 Con más kilómetros, más sectores y más lugares de interés por visitar 🤗

No sin perder el espíritu lúdico y pedagógico por la consecución de un territorio realmente bici-amigable y ciclo-incluyente ☝🏼

Después de todo, un ciclopaseo es la mejor forma de control vial 🤓

Les esperamos a las 🕒 3:00 p.m. en el 🌳 Parque de Los Niños, junto a la Oficina de la bicicleta de la DTB (frente al CAI)

En esta ocasión, el recorrido de 1️⃣3️⃣ Km, de esfuerzo moderado, incluirá una visita a:

✅️ La ciclorruta de la Calle 32
✅️ La Plaza de mercado de Guarín
✅️ La ciclorruta de la Cra. 35
✅️ El Parque San Pío
✅️ El barrio Jardín bajos
✅️ El Parque La Flora
✅️ La carretera antigua a Floridablanca
✅️ El barrio Nueva Granada
✅️ El barrio La Salle
✅️ El barrio La Ceiba
✅️ El Parque De las Cigarras
✅️ La ciclorruta de la Av. Los Búcaros
✅️ La Calle de Los Estudiantes
✅️ La ciclorruta de la Calle 55
✅️ El Parque La Concordia
✅️ La ciclorruta de la Cra. 21
✅️ El Parque Antonia Santos

📉 Revisa el detalle de la ruta en el siguiente enlace 👉🏼 https://loc.wiki/t/250093642?wa=sc

🏁 La finalización de la actividad está prevista hacia las 🕠 6:00 p.m. también en el 🌳 Parque de Los Niños

🆓️ Recuerda que la participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.

⚠️ Revisa las recomendaciones en https://sites.google.com/site/ciclaramanga/recomendaciones-generales-cicladas

¡En el día de los enamorados, brindémosle amor y cariño a la ciudad! 🙂

💛

06/02/2026

🚲 | 💛 Un pequeño recorrido en bicicleta por el centro histórico de 🌧

🌧 En una sociedad sana, el clima no es un pretexto para no moverse en cicla ☀️En  , las personas siempre están inconform...
02/02/2026

🌧 En una sociedad sana, el clima no es un pretexto para no moverse en cicla ☀️

En , las personas siempre están inconformes con el clima: "voy a sudar mucho con este sol", "me voy a lavar con esta lluvia". Siempre tienen una excusa para no usar la bicicleta 🤷🏻‍♀️

"No existe tal cosa como un mal clima, simplemente no tienes la ropa adecuada para pedalear", dicen los neerlandeses. Y ellos sí que saben de fríos y de calores extremos 😊

En fin. Nuestra No. 1️⃣0️⃣9️⃣ estuvo pasada por un poco de agua al comienzo. No fue el qué aguacero, fue una llovizna tenue, agradable, que nos refrescó y nos recordó también que《ciclistas no estamos hechos de azúcar》😉

En tan solo 7 Km hicimos control vial pero también nos gozamos la ciudad. La pasamos muy rico, la verdad 👌🏻

Seguiremos en esta "cruzada" a favor de la cultura ciudadana. En esta suerte de "apostolado" a favor de la bici-cultura urbana 😎

¡Nos veremos de nuevo en las calles en la Ciclada 1️⃣1️⃣0️⃣!


🎶 Anímate también a pedalear por la ciudad 💛

🚲 ¡En  , regresa la  ! 🥳En el segundo mes de 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣, tendremos una nueva sesión del Taller para aprender a montar ...
29/01/2026

🚲 ¡En , regresa la ! 🥳

En el segundo mes de 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣, tendremos una nueva sesión del Taller para aprender a montar en bicicleta 🙂

⚠️ La actividad está dirigida principalmente a cualquier persona mayor de edad que quiera participar. Menores de edad serán bienvenidos siempre y cuando acudan en compañía del padre y/o la madre.

👉🏼 Una vez más, el taller será teórico-práctico (con más práctica que teoría) y 1️⃣0️⃣0️⃣% personalizado.

✅️ El aporte por persona es de $49.000, los cuales incluyen el préstamo de la bicicleta (para realizar la parte práctica).

Para participar, regístrate en https://bit.ly/BiciEscuelaCiclaramanga o a través de 🌐 www.ciclaramanga.org

📅 La cita es este 7 de Febrero a las 🕑 2:00 p.m. en nuestra oficina de la Cra. 23 No. 36-15 en .

🌳 La parte práctica la desarrollaremos en el Parque Bolívar (a media cuadra de nuestra oficina).

La finalización de la actividad está prevista sobre las 🕔 5:00 p.m. en Centro Bici-cultural (nuestra oficina) 😉

📱 Más información en la línea de WhatsApp 314 390 1264

¡Aprovecha esta gran oportunidad para superar tus miedos y aprender a montar en cicla! 🤗

¡Te esperamos!

Ciclaramanga13Años 💛 BiciculturaUrbana
Anímate también a pedalear por la ciudad 🎶

Dirección

Carrera 23 No. 36-15
Bucaramanga

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ciclaramanga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Ciclaramanga:

Compartir