Cuando empezamos la idea de hacer conversaciones estructurada para contribuir a la fase investigación y creativa de un proyecto nos acordamos de las “tertulias” que se hacían en casa donde llegaba algún amigo de la familia. Padres y hermanos mayores hablaban de temas actuales y relevantes en temas políticos, culturales o religiosos. Nos acordamos con gran agrado como siempre “solucionaban el tema”
con frases como estas “Si yo fuera … haría...”, “ Si estuviera en su lugar haría...”, “Mi experiencia me dice que las cosas podrían mejorar si...” En el fondo ellos sin saber construían proyectos y lo desarrollaba pero su alcance llegaba hasta donde
ser terminaba la conversación y todo quedaba en supuestos. Este modelo de conversación nos pareció muy propicio para nuestro fin ya que con él : “se aprende en ellas es el sentido crítico y la tolerancia por las ideas ajenas. Además, las tertulias permiten fomentar la , estrechar las relaciones sociales y enriquecer la cultura de los asistentes estrechar las relaciones sociales y enriquecer la cultura de los asistentes.”* Después de esto decidimos que queríamos que mucha gente pudiera ver y realizar esta actividad, así mismo que se pudiera tener libre acceso tanto a los temas tratados como la forma en que se trataban, por tal razón pensamos e implementamos un formato virtual. Un gran ventaja que este formato nos brinda es que cualquiera puede participar, sea como participante activo o como espectador.