12/05/2025
Bogotá, 12 de Mayo de 2025
*COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL*
*En la Plaza el Ché y en la casa Pinochet*
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Organizaciones No Gubernamentales y Sociales, SINTRAONGS, denunciamos enérgicamente los nuevos despidos sin justa causa perpetrados por el CENTRO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA COE, en contra de nuestros afiliados.
Con profunda preocupación, observamos como esta situación se repite, evidenciando una clara persecución sindical. Ya en el año 2022, durante un proceso de negociación colectiva marcado
por una violenta persecución antisindical, lamentamos el despido irregular de tres compañeros sindicalizados.
Hoy, la historia se repite de manera alarmante. A la fecha, cuatro compañeras han sido injustamente despedidas, siendo la más reciente nuestra afiliada y compañera
sindicalizada, Claudia Liliana González Osorio.
Esta sistemática acción por parte del CENTRO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA COE, al dirigir sus despidos exclusivamente hacia miembros de nuestra organización sindical, no deja lugar a dudas sobre su intención de debilitar y amedrentar la legítima actividad sindical.
Ante estos graves hechos, desde SINTRAONGS hacemos un llamado urgente a todo el movimiento sindical nacional e internacional para que se hagan eco de esta denuncia y expresen su solidaridad con nuestros compañeros y nuestra organización.
Asimismo, exigimos al Ministerio del Trabajo de Colombia que movilice de manera inmediata a la Inspección, Vigilancia y Control para que investigue a fondo estos despidos y garantice el respeto a los derechos laborales y sindicales de nuestros afiliados. No permitiremos que se silencie la voz de los trabajadores y que se vulnere el derecho fundamental a la asociación sindical.
*JUNTA DIRECTIVA NACIONAL*
*JUNTA DIRECTIVA BOGOTA*
*SINTRAONGS*
DIGNIFICANDO EL TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES