27/02/2026
Estoy pensando igual que muchos comunales por la apatía que estamos viviendo en este momento y día a día, pero para mí personalmente y no solamente por los requisitos, la acción comunal se volvió el hazme reír de todos los políticos de turno y nosotros con el sombrero siempre estirándolo para recibir migajas y salir aplaudiendo 👏
Veo muy lejano el día que nos respeten los gobiernos de turno y nos consideren una organización fuerte para decirles con vehemencia, lo que no estamos de acuerdo, porque a nosotros nos eligieron para representar a nuestras comunidades y creo con el respeto que se merecen, acá, algunos llegan creyendo que es el camino para vivir de la acción comunal y ese no es el deber ser del verdadero comunal.
Muy equivocados y creo que nos faltará a las organizaciones de segundo, tercer y cuarto grado, muchos kilómetros de historia comunal, para alcanzar a grandes bases comunales del primer grado, que nos dan ejemplo todos los días, con su gran labor desde el territorio.
Malditos egos de algunos, que rompen el tejido social en contra de la acción comunal.
A estas alturas, tenemos olvidados totalmente a las víctimas de los desplazamientos forzosos y asesinatos de nuestras lideresas y líderes comunales, solamente vamos a ver que queda de los contratos firmados con empresas fachadas que con documentos y algunas dizque capacitaciones, se llevan miles de millones pesos y no pasa absolutamente nada, mientras nos den viaticos, hoteles de lujo y pasajes en avión ✈️ y nos llenen la barriga, y nos metan 100 pesos al bolsillo, salimos creyendo que lo hicimos bien. ¡Lamentable!
He dicho y no deseo debatirlo con nadie, por mi paz y tranquilidad que se requiere para seguir viviendo mucho mejor.
Iván Perdomo Londoño
Líder social y comunal
Bogotá