19/10/2025
Hoy es un día muy especial!
Después de una larga espera, Venezuela tiene dos santos en los altares (seguro muchos más, sobretodo mártires de la Libertad).
San José Gregorio Hernández
Santa María Carmen Rendiles
Intercedan por nosotros ante nuestro Dios. 🙏🏼
-----
Venezuela fue consagrada al Santísimo Sacramento del Altar el 2 de julio de 1899, por iniciativa de Mons. Juan Bautista Castro. La consagración fue un acto solemne en la Catedral de Caracas, donde se reconoció a Jesús Eucaristía como el único rey y se entregaron los destinos de la nación a su providencia. Este acto fue seguido de un florecimiento de la Iglesia en Venezuela, y la consagración se renueva anualmente, buscando que la fe en la Eucaristía sea el centro de la vida nacional. Por eso tiene la concesión especial de que su himno nacional suene en las misas después de la consagración.
La República del Santísimo Sacramento debe volver sus ojos a Dios.
La lucha es también espiritual.
Oremos siempre por Venezuela, por la Libertad, por su gente en todas partes del mundo, porque la Fe prevalezca y triunfe la libertad.
Otemos porque todo pacto sea roto por el poder de la sangre de nuestro Señor Jesús vivo y presente en la Eucaristía.
Oremos por esos que han hecho tanto mal a nuestra gente a nuestro país para que cesen en sus ganas de preservar el poder y la tiranía, que entiendan de una vez que el poder humano siempte tiene fin, que se entreguen, se vayan, que dejen a Venezuela florecer, y que todos nos dediquemos a reconstruir cuando llegue el momento.
Amén