05/05/2026
¡Presentes en la III Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático en México! 🇲🇽
En el marco del proyecto CSIELO: Ciencias y Cambio Climático en América Latina, educar para un futuro mejor, compartimos este valioso espacio de encuentro junto a profesores, profesoras, organizaciones, académicos y tomadores de decisión de Francia, Alemania, México, Perú y Colombia.🌿
Durante la conferencia conversamos sobre el vínculo entre política pública, prácticas docentes y educación climática, destacando cómo lo que sucede en las escuelas puede aportar evidencia concreta para fortalecer la toma de decisiones públicas. 🤝
Reflexionamos, sobre la importancia de construir políticas educativas que conecten con las experiencias y retos de la educación para la adaptación y la resiliencia de los territorios, impulsando respuestas más pertinentes frente a los desafíos del cambio climático. 🌦️
Este espacio hace parte de ALEC - América Latina para la Educación Climática, y nos permitió intercambiar aprendizajes, experiencias y perspectivas para seguir avanzando hacia una mejor educación climática en Colombia y la región.