23/11/2025
|| Se "descubre el pez capitán en el Humedal Conejera"
🐟Queremos proponer un debate a cerca de este tipo de "Celebraciones" que esconden una terrible realidad que probablemente esté ser, este pez está sufriendo.
🪶El Humedal Conejera nace de la quebrada la salitrosa que a su vez nace del cerro la Conejera. Resistiendo a tencionantes como la invacion de un club Militar al cerro la conejera, una vía que rompe la normalidad de la conexión del cerro con la quebrada la salitrosa llevándola a ser subterránea, la ocupación de el SITP con parqueaderos en zonas de perímetro o de "extrema cercanía" con la RTVDH (zonas que desconocen realmente a la naturaleza) y por último el nacimiento de la quebrada la salitrosa que se combina con una conexiónes erradas de aguas sucias del barrio La salitrosa,
Una quebrada que resiste a ser pavimentada y canalizada, llega con sus aguas sancochadas y sucias a nutrir el Humedal Conejera. terminando siendo el hábitat de este pez que se resiste a ser desterrado se este su territorio.
🚩Como celebrar cuando el cerro esta invadido.
Cuando lo quieren volver turismo, o edificios?
🚩Como celebrar el desconocimiento de los ingenieros y biólogos de una zona que incluso fue zona de camellones ancestrales muyscas de suba ?
🚩Como celebrar que las aguas sucias y fetidas de varios barrios nutren una quebrada ancestral y alimentan el Humedal Conejera ?
🚩No podemos celebrar que un ser tenga que sobrevivir a nuestra inmundicia y tristezas que solo le dejamos a él agua y la vida.