PACHO´S CLUB
CONFRATERNIDAD Y CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD
La confraternidad, la convivencia y especialmente el progreso de las comunidades van de la mano con las condiciones de mediación e interrelaciones de cada una de las personas que conforman el nucleo territorial y su nivel de satisfación. Incentivar la formación deportiva Integral de la comunidad aguachiquense, mediante la estimulación de
la actividad física, la recreación y el deporte, promoviendo valores como la responsabilidad, la disciplina, el compromiso, la pertenencia, la identidad, la superación, la confraternidad y la sana competencia. Hace 10 años, unos amigos se reunieron con la intención de crear un grupo para recrearse sanamente y a la vez pudieran ayudar a la comunidad aguachiquense en lo relacionado con lo social y deportivo, fue así como un 10 de marzo de 1999 siendo las 7 30 de la noche en el Centro Medico el Divino Niño. se reunieron: Mildreth Pineda, José Francisco Garcia, Oswaldo Martinez, Juan Misael Duque, Jhon Fredy Laverde, Mauricio Quiñones, Yerly Cristancho, Jorge Castro, Luis Enrique Cárdenas, Margarita Pallares, Ulpiano Vargas, Sael Barbosa, Tito Rodriguez Peña, Gustavo Reyes Lemus, Guzmán Angarita Ballesteros, Rafael Portillo, como también el conocido medico Hector LLinas quien fue quien propuso el nombre que hoy lleva el club y se nombro la primera junta. Otros como, Danilo Albeiro Bastos Contreras, Heriberto Bocanegra Vargas, Hermes Campo Gomez, Jose Miguel Campo, y Federman Caro. como vicepresidente el conocido hombre de radio Jhon Fredy Laverde; tesorero, Tito Rodriguez peña ( q. d.); como secretarios, fueron elegidos Rafael Portillo y Margarita Pallares y la fiscalía correspondió al señor Jorge Castro. Otras personas que fueron socios de PACHO'S CLUB son Jose Luis Aguancha, Carlos Quintero, Yesid Torres, Javier llinas, Carmen Saavedra, Rosa Bohorquez, Jose Luis Fonseca, Jader Fonseca, Luis Eduardo Sanchez , el capitan Oscar Perdomo,Arides Gelvez, Amadeo Jalabe. MISION:
Contribuir al desarrollo integral y de la Salud Física y Mental de la Comunidad Aguachiquense a través de la promoción de actividades de Recreación y Deporte. Infundir el Espíritu de respeto mutuo y servicio a la sociedad por medio de la práctica e investigación deportiva para el mejoramiento de la calidad de vida de sus participantes y el fortalecimiento de los valores humanos. VISIÓN
La organización de amigos PACHO´S CLUB, aspira convertirse en uno de los principales medios deportivos de la región, propendiendo alcanzar la integración de los diferentes sectores del municipio dentro de los postulados de participación deportiva que mantenga la convivencia ciudadana y fortalecimiento de los valores que afiancen nuevos paradigmas de cultura, educación y concordia. FILOSOFIA
Generar la participación deportiva y de recreación, estimulando el desarrollo de la comunidad con la programación educativa y cultural de la organización amigos PACHO´S CLUB. UN POCO HISTORIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
En sus inicios PACHO´S CLUB se dedicó en la parte deportiva a organizar campeonatos de microfútbol, los cuales se realizaban en la cancha del barrio potosí. Hace algunos años viene organizando en el campeonato sénior máster para mayores de 46 años. También nos hemos vinculado con los ancianos del asilo SAN ANTONIO, donde les hemos llevado recreación lo mismo que útiles de aseo y brigadas de salud, De igual manera en la cárcel municipal el dia de las mercedes para llevarle a los reclusos útiles de aseo, ropas y alimentos que son donados por parte del comercio y algunos de los socios de nuestro club. Ha sido también preocupación los regalos en navidad en los barrios mas deprimidos de nuestra localidad en la época decembrina.