15/04/2025
Mesa de Trabajo | Coordinación por Reparto de Camiones Aljibe en Viñas Fundo El Bosque
Con fecha de hoy, lunes 14 de abril, a las 19:30 horas, se sostuvo una mesa de trabajo de coordinación entre los encargados de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) y el concejal Daniel Errázuriz , con el objetivo de abordar la situación del reparto de agua mediante camiones aljibe en el sector de Viñas Fundo El Bosque.
Durante la reunión, se realizó una presentación detallada en la que se abordaron los aspectos técnicos y legales correspondientes a la Etapa A del proceso de urbanización del sector. Esta presentación permitió establecer una visión común respecto a la situación actual del reparto de agua, enmarcada dentro del contexto legal vigente.
Como resultado de esta instancia de diálogo y coordinación, se acordó avanzar en la elaboración de una presentación conjunta entre el municipio y los actores involucrados, dirigida a las entidades gubernamentales pertinentes, con el fin de plantear soluciones tanto a corto como a largo plazo para el abastecimiento de agua a través de camiones aljibe.
Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo colaborativo y entregar respuestas concretas a la comunidad, enmarcadas en un enfoque técnico, legal y territorial.