30/09/2024
Biciestación La Moneda
Fue un tremendo logro. ¿Bicicletas estacionadas frente al Palacio Presidencial? Así es, y fue posible gracias a un conjunto de voluntades que se cruzaron y que brillaron casi al mismo tiempo: fue posible con el apoyo del equipo de DTPM, quienes eligieron y tramitaron los permisos para ocupar el lugar, del Gobierno de Santiago que financió las nuevas estructuras y el montaje, y de la Asociación de Consumidores Bicicultura ADC, que -en el marco del -, propuso y lideró una Biciestación temporal, de 8 a de la mañana a 6 de la tarde, instalada sólo por ese viernes 27 de septiembre en algún lugar de fácil acceso, como finalmente ocurrió en la Plaza constitución, frente de La Moneda, en el corazón político de la ciudad.
El futuro dura un día.
Es cierto, esta facilidad ciclista debiera ser permanente, si no es aquí mismo, en la cercanía, en algún lugar abierto y aireado.
Sin embargo embargo, para nosotros y para el biciactivismo, para las y los ciclistas de siempre, queda la ganancia local, la cuentas son alegres. Estamos contentos de poder mostrar y promover un servicio útil y necesario, un servicio custodiado y atendido por ciclistas, con estructuras portátiles que se puedan llevar a cualquier lugar y evento, ejerciendo así -entre todxs- el "derecho a biciestacionar en paz", es decir, en forma segura, sabiendo que hay un sistema que se hace responsable, para poder disfrutar sin temor al robo de nuestras queridas cletas.
En las fotos que compartimos, aparecen autoridades, usuarios y usuarias, amigos y amigas llegando a la "Biciestación La Moneda".
¡Gracias a todxs!