28/11/2025
ALERTA CUIDEN A SUS SERES QUERIDOS
Como usuaria de la salud de Maipu ..Hago esta advertencia y a la vez mis descargos.
Ya es sabido desde sus inicios el Hospital El Carmen a tenido falencias...tambien se que algunos han tenido una atencion como debe ser
Pero no es este el caso.
Paciente de 81 años ingresado en el sapu de bachellet que tuvo una atencion excelente, es trasladado a la urgencia del Hospital El Carmen de Maipu...debido a su estado
Paciente con diabetes,hipertenso, ,artrosis de cadera,reciente fimosis,con movilidad reducida...en urgencia mas de 15 horas con pañal...sin ningún tipo de preocupación..al final queda internado...Al entregar cama se dan cuenta que tenia colorado su parte trasera donde lleva el pañal y una pequeña
Herida por la larga espera ..se le coloca parc hes para que no se infecte en urgencia, luego de unos dias es trasladado a geriatria por una infeccion en su riñon u o***a.
El profesional explica los motivos y lo que se debe hacer
Se llevo a cabo su hospitalizacion por 10 dias,obviamente inmovilizado, con sonda para poder o***ar,conectado para suministrar medicamentos, pero tambien con sus cosas personales como jabon shampoo.. que llegaron sin usar etc
El primer dia de visita fue bañado dos veces...
Todo transcurre normal el con mucho dolor, amarrado por su condicion se mantuvo 10 dias en el hospital , fue dado de alta un Martes, con las indicaciones correspondientes a su tema de infeccion con medicamentos etc...
Ese dia llega a su casa con mucho dolor, sin querer que nadie lo tocara y con mucho miedo...por lo que se cambia su pañal solo..y con dificultad.
A la mañana siguiente Miercoles , ya un poco mas tranquilo lo pude asistir como siempre y al cambiar el pañal que solo tenia o***a...
Es donde me encuentro con una herida que fue creciendo en el hospital ..no fue tratada, curada y menos ,avisada como tutora...tampoco en la epicrisis detallada
El solo tocar su pierna el grita de dolor por su artrosis,girarlo para limpiar es un dolor gigante para el...
Inndignada entre pena dolor y rabia le escribo a la doctora a cargo...me bloqueó
Voy al hospital a hacer el reclamo...y solo se puede por escrito..
Una vez dado de alta el hospital no se hace cargo de su negligencia.. No se podia revisar en sala o cambiar su pañal ya estaba conectado para o***ar y con sus brazos tambidn conectado para los medicamentos, amarrado y con asistencia de enfermeras...nunca le proporcionaron una curacion...obviamente fotos de la estadia los dias , un rasguño en su nariz y una pequeña herida en su rodilla me hizo preguntar...supuestamente el se rasguñola nariz y la rodilla.
Es un dolor... que nadie tuviera la delicadesa, empatia y profesionalismo de curar la pequeña herida que despues fue mas grande..aparte evidencia una caida
Nada de esto se me informó.
El es mi padre y si no he callado jamaz por una injusticia menos hoy lo haré ..que pase esto...
Complica publicar una hostoria personal, pero si nos callamos esto seguirá pasando...por lo menos como vecinos de Maipu ...revisen asus
pacientes antes,durante y despues
A muchos les puede costar la vida..
Sobretodo en Geriatria donde muchos de los que ahi estan tienen alguna dificultad en su mente y son adultos mayores..
Todos vamos para viejos y a mi viejito le tocó vivir una mala atencion
Duele el alma , el trato a mi padre ,la respuesta de no hacerse responsable
Doctora a cargo....Carolina Paz Suau Zapata