Fundación Potenciando Vidas

Fundación Potenciando Vidas Organización sin fines de lucro que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la innovación.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy martes 12 de mayo realizamos el quinto taller de arte lineal o arte sinético del se...
13/05/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy martes 12 de mayo realizamos el quinto taller de arte lineal o arte sinético del semestre dirigido por el profesor Nosky.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit página 5.

Ejecutar estos trazos en los dibujos nos permitiran la concentración, aumentar la tolerancia, relajación y perfeccionar el trazo fortaleciendo la motricidad fina.

Tienen una semana para ejecutar el taller de un paisaje desértico con cactus.

Trata de ir diferenciando cerros de cactus, cielo, etc. usando diferentes colores de scripto. Si deseas puedes colorear suavemente con lápices de colores.

Compartan como se sintieron con este nuevo taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy martes 05 de mayo hemos realizado el cuarto taller de arteterapia del semestre.Para...
06/05/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy martes 05 de mayo hemos realizado el cuarto taller de arteterapia del semestre.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit en página
"Soy único(a)".

Acciones a realizar:

✔️Debes observar la página y completar la huella digital con la información que te hace único(a).

-Soy único(a) porque
-Porque a mi me gusta mucho hacer
-Porque soy muy bueno(a) en
-Porque mi mayor virtud es
-Porque yo me siento feliz cuando
-Porque mi meta en la vida es
-Porque soy valiente cuando
-Mi sueño es

✔️ Colorea el dibujo usando lápices de colores de tu kit con los colores que deseas.

✔️ Recuerda siempre que eres único(a) y esa identidad es la que debes ir aprendiendo a amar y valorar

Tienen una semana para ejecutar su taller.

Compartan como se sintieron con este taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAAyer jueves 30 de abril realizamos el cuarto taller de arte lineal o arte sinético del ...
01/05/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Ayer jueves 30 de abril realizamos el cuarto taller de arte lineal o arte sinético del semestre dirigido por el profesor Nosky.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit página 4.

Ejecutar estos trazos en los dibujos nos permitiran la concentración, aumentar la tolerancia, relajación y perfeccionar el trazo fortaleciendo la motricidad fina.

Tienen una semana para ejecutar el taller de girasol lineal.

La importancia de este taller es poder delinear el rostro de la mujer con detalle.

Para ello se deben usar diferentes colores de lápices scripto para el fondo mismas tonalidades para que no se mezclen con mujer.
El diseño del rostro de la mujer y su cabello en otras tonalidades.

Usar lápices scripto idealmente y si deseas puedes colorear con lápices madera.

Compartan como se sintieron con este nuevo taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy martes 21 de abril hemos realizado el tercer taller de arteterapia del semestre.Par...
22/04/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy martes 21 de abril hemos realizado el tercer taller de arteterapia del semestre.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit en página
"Un vistazo a mi mente".

Acciones a realizar:

✔️Debes observar la página y escribir en las nubes lo que has sentido esta semana.

1. Pensamientos

2. Sentimientos

✔️ Colorea el dibujo usando lápices de colores de tu kit

✔️ Compara tus pensamientos y sentimientos con los de uno o dos meses atrás.

✔️ Reflexiona en aquello que has crecido y madurado y cuál es el proceso que has vivido. Usa espacio de abajo hoja para escribir acerca de esto.

Tienen una semana para ejecutar su taller.

Compartan como se sintieron con este taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAAyer martes 14 de abril realizamos el tercer taller de arte lineal o arte sinético del ...
15/04/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Ayer martes 14 de abril realizamos el tercer taller de arte lineal o arte sinético del semestre dirigido por el profesor Nosky.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit.

Ejecutar estos trazos en los dibujos nos permitiran la concentración, aumentar la tolerancia, relajación y perfeccionar el trazo fortaleciendo la motricidad fina.

Tienen una semana para ejecutar el taller de girasol lineal.

La importancia de este taller es diferenciar el girasol del fondo y para ello se deben usar colores similares para girasol y colores similares para el fondo para que no se mezclen y se pierda el diseño.

Las figuras más pequeñitas idealmente usar tonalidades claras para que se valoren detalles.

Usar lápices scripto idealmente.

Compartan como se sintieron con este nuevo taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy martes 07 de abril hemos realizado el segundo taller de arteterapia del semestre.Pa...
08/04/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy martes 07 de abril hemos realizado el segundo taller de arteterapia del semestre.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit en pagina
"Quién soy".

Acciones a realizar:

✔️Debes observar el dibujo e ir contestando cada apartado de partes del cuerpo ( idealmente esta semana).
Colorea el dibujo.

✔️Debes asignarle tomarte el tiempo para pensar y escribir una palabra o una frase que te identifique.

Palabras o frases a contestar:

1. Lo que pienso sobre mi
2. Mis cualidades son
3. Mis rasgos físicos son
4. Lo que me gusta hacer
5. Yo soy buena (o) en
6. Mis debilidades son
7. Yo se
8. Lo que más amo es
9. Mi mayor miedo es
10. Mi familia es
11. Mi apodo es
12. Mi experiencia positiva fue
13. Mi experiencia positiva fue
14. Mi edad es

No hay palabras o frases correctas o incorrectas.
Este ejercicio no es estático, puede ir cambiando en el tiempo.

Tienen una semana para ejecutar su taller.

Compartan como se sintieron con este taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy miércoles 01 de abril hemos realizado el segundo taller de arte lineal o arte sinét...
01/04/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy miércoles 01 de abril hemos realizado el segundo taller de arte lineal o arte sinético del semestre dirigido por el profesor Nosky.

Para realizar este taller usaremos los cuadernillo de tu kit.

Ejecutar estos trazos en los dibujos nos permitiran la concentración, aumentar la tolerancia, relajación y perfeccionar el trazo fortaleciendo la motricidad fina.

Tienen una semana para ejecutar su taller lineal de flores.

Compartan como se sintieron con este nuevo taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy miércoles 25 de marzo hemos realizado el primer taller de arteterapia del semestre....
26/03/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy miércoles 25 de marzo hemos realizado el primer taller de arteterapia del semestre.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit en pagina "El ovillo de las emociones".

Acciones a realizar:

1. Debes observar el ovillo (dibujo) y reconocer las emociones con las que te sientes identificad@ este tiempo ( idealmente esta semana).

2. Debes asignarle un color a cada una de las emociones en el espacio que corresponde y colorear según lo estimes y a tu gusto o como percibes esa emoción en un color.

No hay colores correctos o incorrectos, las emociones que tienes pueden ser una, varias o ninguna, sin embargo todos los días nos enfrentamos a emociones. La idea es identificar con el color que tu sientas la puedas representar.

Tienen una semana para ejecutar su taller.

Compartan como se sintieron con este taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIACon una inmensa alegria y gratitud hoy comenzamos un nuevo año de talleres en Hospital ...
18/03/2026

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Con una inmensa alegria y gratitud hoy comenzamos un nuevo año de talleres en Hospital Base Valdivia.

Hoy martes 17 de marzo hemos realizado el primer taller de arte lineal o arte sinético del semestre dirigido por el profesor Nosky.

Para realizar este taller usaremos los cuadernillo de tu kit.

Ejecutar estos trazos en los dibujos nos permitiran la concentración, aumentar la tolerancia, relajación y perfeccionar el trazo fortaleciendo la motricidad fina.

Tienen una semana para ejecutar su taller.

Compartan como se sintieron con este nuevo taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

Comenzamos el año con el Cuarto Encuentro del Bosque.Pasamos un hermoso día alrededor de la arte terapia, manualidades, ...
14/03/2026

Comenzamos el año con el Cuarto Encuentro del Bosque.
Pasamos un hermoso día alrededor de la arte terapia, manualidades, imaginaría reflexiones, compartir experiencias y rica comida

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIAHoy martes 09 de diciembre hemos realizado el séptimo y último taller de arteterapia de...
10/12/2025

CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA

Hoy martes 09 de diciembre hemos realizado el séptimo y último taller de arteterapia del semestre.

Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit en separata página N7

Frase de reflexión:

"Sé la energía que quieres atraer"

Reflexionemos en torno al paradigma del bien y mal reflexionando que provienen desde una connotación cristiana, y tendemos a ver algunas cosas como malas o negativas en nuestras vidas.

Por otra parte, hemos conversado, que aquello negativo o positivo que nos sucede es parte de la vida y podemos aprender a convivir con ello como parte de la sanidad al mirarlas como "parte de la vida", así cambiamos nuestras creencias de pensar como las siguientes frases: "esto me pasa solo a mi, esto me pasa una y otra vez, tengo mala suerte, soy tonto(a) porque me dejo engañar, nací quemad@.

Reflexionemos y concluyamos con otra mirada, tal vez no tan occidental.

Te invitamos a reflexionar con los siguientes puntos o preguntas:

1. Has un listado de aquello que ves como negativo que te ha sucedido varias veces en la vida.

2. ¿Crees es solo casualidad o mala suerte o seré yo quien lo propicie?

3. ¿Cómo es nuestro pensamiento diario. Tenemos tendencia a la negatividad o positivismo?, ¿Qué nos domina?

4. ¿Cómo puedo generar energía positiva para mi mism@?

5. Has un listado de las cosas o situaciones que te pueden hacer bien en poder cambiar este paradigma de que "esto me pasa solo a mi o esto me pasa siempre".

Anímense a transformar ese pensamiento de polarizar la vida con lo bueno o lo malo.

Todo es parte de la vida, incluso la muerte si la miramos con los ojos de los propósitos de los años que vive esa persona, qué aprendo de esto o aquello que muchos ven como negativo en este caso. Es muy duro pero se puede encontrar un camino que no sea solo dolor.

No es fácil en una sociedad competitiva que juzga y muchas veces es cruel pero si centramos la mirada en nosotr@s mism@s de ver lo que nos pasó como parte de la vida tal vez tengamos la mitad de la batalla ganada.

Analicemos si es que una condición o estado provoca que nos pase aquello que no deseamos y logremos estar atent@s al autocuidado que muchas veces es poner límites o no ser tan crédul@s.

Cuídense que es el mejor aprendizaje.

Tienen una semana para ejecutar tu taller.

Compartan como se sintieron con este taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.

Abracitos mil 🤗.

Dirección

Santiago

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación Potenciando Vidas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Fundación Potenciando Vidas:

Compartir