10/12/2025
CICLOS DE ARTE EVA PINTO VALDIVIA
Hoy martes 09 de diciembre hemos realizado el séptimo y último taller de arteterapia del semestre.
Para realizar este taller usaremos el cuadernillo de tu kit en separata página N7
Frase de reflexión:
"Sé la energía que quieres atraer"
Reflexionemos en torno al paradigma del bien y mal reflexionando que provienen desde una connotación cristiana, y tendemos a ver algunas cosas como malas o negativas en nuestras vidas.
Por otra parte, hemos conversado, que aquello negativo o positivo que nos sucede es parte de la vida y podemos aprender a convivir con ello como parte de la sanidad al mirarlas como "parte de la vida", así cambiamos nuestras creencias de pensar como las siguientes frases: "esto me pasa solo a mi, esto me pasa una y otra vez, tengo mala suerte, soy tonto(a) porque me dejo engañar, nací quemad@.
Reflexionemos y concluyamos con otra mirada, tal vez no tan occidental.
Te invitamos a reflexionar con los siguientes puntos o preguntas:
1. Has un listado de aquello que ves como negativo que te ha sucedido varias veces en la vida.
2. ¿Crees es solo casualidad o mala suerte o seré yo quien lo propicie?
3. ¿Cómo es nuestro pensamiento diario. Tenemos tendencia a la negatividad o positivismo?, ¿Qué nos domina?
4. ¿Cómo puedo generar energía positiva para mi mism@?
5. Has un listado de las cosas o situaciones que te pueden hacer bien en poder cambiar este paradigma de que "esto me pasa solo a mi o esto me pasa siempre".
Anímense a transformar ese pensamiento de polarizar la vida con lo bueno o lo malo.
Todo es parte de la vida, incluso la muerte si la miramos con los ojos de los propósitos de los años que vive esa persona, qué aprendo de esto o aquello que muchos ven como negativo en este caso. Es muy duro pero se puede encontrar un camino que no sea solo dolor.
No es fácil en una sociedad competitiva que juzga y muchas veces es cruel pero si centramos la mirada en nosotr@s mism@s de ver lo que nos pasó como parte de la vida tal vez tengamos la mitad de la batalla ganada.
Analicemos si es que una condición o estado provoca que nos pase aquello que no deseamos y logremos estar atent@s al autocuidado que muchas veces es poner límites o no ser tan crédul@s.
Cuídense que es el mejor aprendizaje.
Tienen una semana para ejecutar tu taller.
Compartan como se sintieron con este taller en grupo de WhatsApp. Busca ayuda cuando la necesites.
Muchas gracias por confiar en nosotr@s un semestre más.
Abracitos mil 🤗.