canal3.lavictoria47.1

canal3.lavictoria47.1 Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de canal3.lavictoria47.1, Asociación vecinal, Departamental, Santiago.

🟢Conversando con los que luchan: Nuevo programa en Señal 3 y hablaremos sobre el acontecer de nuestra comuna🟢Este miérco...
01/04/2025

🟢Conversando con los que luchan: Nuevo programa en Señal 3 y hablaremos sobre el acontecer de nuestra comuna🟢

Este miércoles 02 de abril a las 20:30 hrs, acompáñanos en una nueva edición de "Conversando con los que luchan", un espacio de diálogo con quienes enfrentan y denuncian las injusticias del mundo.

El próximo martes 8 de abril comenzará un nuevo programa en nuestro canal, llamado 'La Voz de PAC', realizado por Daniel Muñoz. Es por esto que nos acompañará mañana para contarnos todos los detalles. Además, hablaremos cómo han sido estos cuatro meses como concejal y abordaremos diferentes temas del acontecer de nuestra comuna.

📺 Sintoniza en Facebook Live, YouTube Live, nuestra página web y por el 47.1 señal digital.

🗣️ No te pierdas esta oportunidad de conocer de primera mano las luchas y resistencias frente a la impunidad.

🛑 ATENCIÓN 🛑Vecinos y Vecinos de PAC,  a los  usuarios de PRAIS se les informa que realizará la primera reunión informat...
01/04/2025

🛑 ATENCIÓN 🛑

Vecinos y Vecinos de PAC, a los usuarios de PRAIS se les informa que realizará la primera reunión informativa, se requiere su participación y opinion.

Temas a tratar:
1.- Norma 88
2.- PGU
3.- Revisar la situación del directorio
4.- último punto varios.

🛑 Día: 2 de abril 2025
🛑 Lugar: Casino Municipalidad de PAC. (Pdte. Salvador Allende Gossens 2029, ex Salesiano)
🛑 Hora: 19:00 hrs.

TE ESPERAMOS...Es importante mantenerte informados

Muere en Punta Peuco, Hernán Núñez Manríquez, general (r) Ejercito de Chile  condenado por secuestros y homicidio de 26 ...
01/04/2025

Muere en Punta Peuco, Hernán Núñez Manríquez, general (r) Ejercito de Chile condenado por secuestros y homicidio de 26 personas. Las 26 víctimas fueron fusiladas en el desierto, varios despedazados por corvos, y algunos restos lanzados al mar. Cumplió (solo) un año y tres meses, del total de la condena (15 años). Caso "Caravana de Muerte".

Mañana comienza el taller de inglés en la  desde los 14 años hacia arriba, desde las 19:30 a 21:00hrs. Raúl Fuica 4721, ...
31/03/2025

Mañana comienza el taller de inglés en la desde los 14 años hacia arriba, desde las 19:30 a 21:00hrs. Raúl Fuica 4721, 2do piso.

El 28 de marzo de 1985 se comenzaría a escribir un capítulo más de la sangrienta dictadura que asolaba a chile, cuando e...
30/03/2025

El 28 de marzo de 1985 se comenzaría a escribir un capítulo más de la sangrienta dictadura que asolaba a chile, cuando en horas de la noche, era secuestrado por parte de la dirección de comunicaciones de carabineros ( dicomcar ) Santiago Nattino diseñador de profesión y militante del partido comunista al día siguiente, son secuestrados desde la puerta del colegio latinoamericano en providencia por parte de la misma entidad asesina (dicomcar) serían; José Manuel Parada, sicólogo y militante del partido comunista y Manuel Guerrero, Profesor y dirigente de la AGECH. los tres se encontrarían en los cuarteles de la dicomcar donde serían torturados y asesinados.
Sus cuerpos son encontrados el día 30 de marzo con claras señales de tortura previo a su as*****to y degollamiento, sus cuerpos encontrados camino al aeropuerto en la comuna de quilicura
Nadie está olvidado

Ayer 27 de marzo Edgardo Lagos Aguirre cumpliría 70 años. Payo como lo llamábamos a finales de 1975 con tan solo 20 lleg...
29/03/2025

Ayer 27 de marzo Edgardo Lagos Aguirre cumpliría 70 años. Payo como lo llamábamos a finales de 1975 con tan solo 20 llegó a Cuba desde Rumania donde vivía su exilio junto a sus padres y hermanos, su llegada a la Habana fue para ser parte de la primera generación de cadetes de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, era un joven militante comunista, que junto a casi dos decenas de chilenos militantes del partido comunista de Chile, comenzábamos a formarnos como cuadros políticos militares en el Marco de la tarea militar iniciada el 16 de abril de 1975, por iniciativa de Fidel Castro y de la Dirección del Partido Comunista de Chile y que justamente este año conmemoraremos el 50 Aniversario. Es ahí donde conocí a Payo, durante casi tres años compartimos la vida de cadetes Ceiba del Agua, en la Provincia de la Habana, supimos del rigor de la vida militar, de la vida de cadete, en donde Edgardo o Payo se destacaba por su compromiso y entrega diaria, por su disciplina y también por su calidad humana, al igual que otros hermanos y compañeros, como Moisés Marilao Pichun, Roberto Nordenflich, Raúl Pellegrin, como Rafael Valdivia, en definitiva Payo era de aquellos hombres imprescindibles.
En julio de 1979 en el Frente Sur del Frente Sandinista de Liberación Nacional nuevamente juntos cumpliendo nuestro deber internacionalista, justamente fue el día 15 de julio de ese año a pocos días del triunfo revolucionario contra la Dictadura de Somoza en el frente de combate, en Sapoa, mientras el enemigo pretendía romper nuestras defensas con bombardeos, vivo justamente uno de los momentos más dolorosos de esos momentos y fue cuando justamente me encuentro con Payo herido junto a una guerrillera nicaragüense y sandinista, colaboró en subirlos a una camioneta, para evacuarlos hacia la retaguardia en Peñas Blancas y su posterior traslado a Costa Rica, más allá de lo doloroso que era ese momento, vi a nuestro hermano Payo, con una tremenda fortaleza y nos comunicaba a todos los combatientes que estábamos ahí, convicciones y decisión de seguir luchando y de defender cada centímetro del frente de combate.
PAYO LAGOS PRESENTE AHORA Y SIEMPRE ✊🏽
Texto vasili carrillo.

Marcha de la Bronca NO+AFP”El domingo 23 de marzo 2025, se realizó en la Plaza de la Constitución, frente La Moneda, a l...
28/03/2025

Marcha de la Bronca NO+AFP”

El domingo 23 de marzo 2025, se realizó en la Plaza de la Constitución, frente La Moneda, a las 10:30 hrs, una Conferencia de Prensa, para dar a conocer el Comunicado Público, frente a la "Reforma de Pensiones Pro AFP"

Comunicado
Este jueves fue promulgada la “reforma de pensiones” pactada en el Congreso a fines de enero en una negociación exprés que dejó muy contentas a las AFP y a quienes se financian del sistema. Y aunque el oficialismo haga esfuerzos por mostrar las bondades del acuerdo, lo cierto es que para un porcentaje no menor de actuales pensionados, este acuerdo pasará inadvertido, pues los montos de las pensiones continuarán dejando a una gran mayoría de trabajadores pasivos, muy cerca de la línea de la pobreza y, muy lejos del actual salario mínimo ($510 mil).
Las AFP, han sido discretas, saben que han ganado y mucho, algo impensado en otros gobiernos. Jamás imaginaron que un gobierno de “izquierda”, que había declarado acabar con las AFP, le transferiría un 60% más de recursos provenientes de los salarios de las y los trabajadores para que el negocio privado continúe.
Pero no hay derrotas eternas. Este acuerdo logrado ocultando su verdadero trasfondo mostrará pronto sus resultados, y dejará en evidencia lo que verdaderamente se pactó.
El acuerdo alcanzado entre el oficialismo con la derecha a través de una ley corta para salvar a las isapres, es un ejemplo de ello. Hoy suben los planes, disminuyen las prestaciones, y los excedentes que antes debían reintegrar a cientos de miles de afiliados ya no se reintegrarán en su totalidad, y las isapres, podrán devolverlas en pequeñas cuotas durante diez años. Los dueños de las isapres lo únicos ganadores.
El tiempo, esa dimensión que podemos augurar en pocos años, develará el verdadero engaño que se ha cometido a quienes confiaron en que las cosas cambiarían en beneficio de las mayorías y se constatará, desgraciadamente, que todo no fue más que un acuerdo que terminará consolidando y fortaleciendo el sistema privado de capitalización individual que administran las AFP en beneficio de las minorías.
Frente a este escenario, la tarea por restituir la seguridad social, nuevamen

Ausencias" es el proyecto fotográfico de Gustavo Germano que recrea escenas cotidianas de antes de la dictadura argentin...
27/03/2025

Ausencias" es el proyecto fotográfico de Gustavo Germano que recrea escenas cotidianas de antes de la dictadura argentina, para recordar a los 30.000 detenidos-desaparecidos entre 1976 y 1983.

💔 Utilizando fotos familiares antiguas, Germano repitió las mismas escenas en los mismos lugares, dejando un vacío donde estaban los desaparecidos, como una forma de rendir homenaje a sus ausencias.

🇦🇷 A través de 27 casos, muestra a trabajadores, estudiantes, militantes y profesionales que fueron víctimas del plan de represión ilegal. Las fotos contrastan el antes y el después de sus desapariciones.

📜 El fotógrafo, cuyo hermano fue secuestrado en 1976, señala que su proyecto busca ponerle "presencia a la ausencia" y contribuir a la memoria histórica.

Fallece Patricio Zúñiga Jorquera, más conocido como "Tommy Rey".Una verdadera leyenda de la cumbia popular:- Un año más ...
27/03/2025

Fallece Patricio Zúñiga Jorquera, más conocido como "Tommy Rey".
Una verdadera leyenda de la cumbia popular:
- Un año más
- Cumpleaños Feliz
- La Parabólica
- El Pipiripau
- El Baile del Palo
- El Galeón español, etc.

Nuestras condolencias a la familia. QEPD.

*Conversando con los que luchan: La desaparición de Julia Chuñil Catricura y la inoperancia de la justicia*Este *miércol...
26/03/2025

*Conversando con los que luchan: La desaparición de Julia Chuñil Catricura y la inoperancia de la justicia*

Este *miércoles 26 de marzo a las 20:30 hrs*, acompáñanos en una nueva edición de *"Conversando con los que luchan"*, un espacio de diálogo con quienes enfrentan y denuncian las injusticias del mundo.

Han pasado más de cuatro meses desde la desaparición de *Julia Chuñil , ocurrida el 8 de noviembre de 2024*, y hasta la fecha no hay respuestas. La falta de avances en la investigación y la indiferencia del Estado reflejan la inoperancia de un sistema que, una vez más, deja en el abandono a las mujeres mapuche y a sus familias.

En esta edición, conversaremos con *Catalina Quillempan*, vocera en Santiago de Julia Chuñil, sobre la lucha por justicia, las negligencias en la investigación y el silencio institucional que agrava la impunidad en Chile.

¿Por qué no hay avances en el caso? ¿Cómo afecta esta inacción a las comunidades mapuche que siguen exigiendo justicia? Estas y otras interrogantes serán parte de la conversación.

📺 *Sintoniza en Facebook Live, YouTube Live, nuestra página web y por el 47.1 señal digital*.

🗣️ *No te pierdas esta oportunidad de conocer de primera mano las luchas y resistencias frente a la impunidad.*

25/03/2025

Hoy, a eso de las 9 am, comenzó a desarrollarse la marcha convocada por pescadores artesanales, en contra de la ley de pesca, la cual acusan de privilegiar a la gran industria pesquera. La marcha llegó a la parte posterior del Congreso Nacional, donde estaba instalada una pantalla con la discusión de la cuota de pesca, que se desarrollaba al interior del Congreso. Los ánimos se calentaron cuando la discusión fue aplazada nuevamente, lo que implica que asuma la presidencia de la mesa Ximena Rincón. Tal fue el descontento que los pescadores intentaron entrar al Congreso, pero fueron fuertemente reprimidos por Fuerzas Especiales. Los enfrentamientos no han terminado y se trasladaron al sector del Muelle Barón.

Dirección

Departamental
Santiago
8460000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando canal3.lavictoria47.1 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir